El perro chihuahua y sus cuidados básicos

El perro chihuahua y sus cuidados básicos

El perro chihuahua y sus cuidados básicos: Esta bella raza se destaca por ser muy apegados y cariñosos con sus dueños, por ello se les debe cuidar con cariño y mucho afecto. Cuando se sienten celosos o desplazados por algún motivo buscan la atención para ser consentidos.

Si eres el dueño de un perro chihuahua, deberás prestarle mucha atención y brindarle mucho cariño… Cuando un chihuahua tiene miedo o se siente inseguro comienza a temblar, en este caso lo debes mimar y demostrarle todo tu amor, esto hará que se tranquilice de inmediato.

Para su limpieza, los especialistas recomiendan bañarlo con agua tibia y un champú especial sólo una vez al mes, ya que si lo hicieras más seguido ello podría ser nocivo para los aceites naturales de su pelaje. Deberás tener mucho cuidado de que no le entre agua en los oídos, ya que se le podrían producir otitis.

Para cepillar a tu chihuahua debes tener en cuenta lo largo de su pelaje. Si es corto, puedes aplicarle un cepillado suave a la semana. Si es largo, en cambio, cepíllalo diariamente utilizando un cepillo suave para que no se le hagan nudos, aunque no hará falta que se lo cortes.

Los chihuahuas detestan que les corten las uñas, por lo que deberás lograr que tu perro se acostumbre a ello desde muy pequeñito. Conviene hacerlo por lo menos una vez al mes, ya que sus uñas sufren muy poco desgaste por vías naturales.

Los chihuahuas, independientemente de que tengan el pelo largo o corto, son muy vulnerables al frío, y por ello conviene que abrigues a tu mascota, sobre todo cuando la saques a pasear en invierno. El chihuahua es un perro que no debería vivir en el jardín, sino dentro de la casa.

Conoce mucho mas del chihuahua viendo este video

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enfermedades de los Chihuahuas - […]  Enfermedades de los Chihuahuas y los cuidados […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *