La raza de perro French Poodle por lo general es muy saludable, si se le debe prestar atención a sus oídos ya que por la forma de sus orejas esta muy propenso acumular suciedad y desarrollar una otitis. Otro aspecto importante es mantener en buen estado su pelo, por lo tanto se deberá cepillar por lo menos tres veces a la semana de igual forma llevarlo a una peluquería canina cada tres meses.

Recomendaciones básicas antes de Adquirir un French Poodle

Si se ha decidido comprar un French Poodle debería tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Pida consejo a su veterinario, ya que ellos por lo general darán una opinión objetiva e imparcial acerca de los rasgos que debería observar en el ejemplar.

Pregunte en los clubes de entrenamiento locales, ya que ellos podrían recomendarle a determinados criadores.

Es importante que pueda pasar algún tiempo con un French Poodle antes de comprarlo. Esto le permitirá hacerse una idea de su comportamiento y sabrá de mejor manera si encaja o no con su estilo de vida. Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de su nuevo amigo.

Antes de adquirir un ejemplar de French Poodle haga que sea examinado por un veterinario de su confianza. Si el criador o persona que le vende el perro no accede a esto ultimo es probable que le este ocultando algo. Recuerde que por ley, si el cachorro en venta no esta sano usted puede exigir un reembolso o reemplazo.

Evite comprar un perro en una fábrica de mascotas, en tiendas de mascotas o a través de Internet. Ya que por lo general los cachorros son sometidos a condiciones inhumanas. Siempre prefiera a un criador responsable y exija ver a la madre del cachorro y el lugar en que viven. Si descubre que algún criador, fabrica, o dueño de una tienda o sitio web maltrata a sus mascotas, denúncielos a las autoridades pertinentes.