Cómo cuidar un gato

Cómo cuidar un gato

Cómo cuidar un gato, Los gatos son animales domésticos que se adaptan a los lugares amplios, o a un sencillo apartamento, hay excepciones y es cuando el gato es adulto los cuales les gusta vivir al aire libre y poco prefieren el encierro por lo tanto les cuesta adaptasen con facilidad. Lo recomendado es tener un jardín o una terraza este permite que tu mascota se desenvuelva con mayor facilidad. Cómo cuidar un gato es muy fácil siempre que tu le brindes lo que necesite.

Cómo cuidar un gato

Cómo cuidar un gato para que haga sus necesidades

Cómo cuidar un gato, se le debe colocar una bandeja con arena para que allí haga sus necesidades, desde pequeño se le debe enseñar a que ese lugar es el destinado para ello y que pueda acceder ocuparla tanto en el día como en la noche, se le debe estar cambiando la arena para evitar focos de contaminación, ubíquela fuera de los dormitorios preferiblemente en el patio o jardín de la casa.

Cómo cuidar un gato alimento y bebidas

Los recipientes de agua y alimento se deben poner en un lugar de la casa que no frecuentemos, para no interrumpirlo ni molestarlo cuando se alimenta. Asi Cómo cuidar un gato es mas saludable para ellos,  les debes tener siempre a su disposición agua fresca, y el comedero deberá estar perfectamente limpio.

Cómo cuidar un gato en su descanso, la cama será blanda y acolchada en un lugar tranquilo o cerca del lecho del amo, también les gusta mucho las cajas de cartón, la cual puedes acondicionar y decorar como mejor te plazca. A los gatos les gustan los lugares cerrados, con escondites, hay que tener cuidado con los sitios donde se puedan esconder y que tengan riesgos de quedar encerrados.

Cómo cuidar un gato en sus primeros días, ellos se mostraran asustados pero después se adaptan con facilidad, no hay que obligarlo a comer si no quiere, solamente ofrecerle la comida más tarde, nunca le debe faltar un recipiente con agua fresca.

Cómo cuidar un gato donde hay niños, hay que prestar mucha atención: un cachorro puede resultar dañado un niño lo trata en forma brusca y un gato adulto puede arañarlos si lo molestan.

Enlace:  Cómo cuidar un gato guía de cuidados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *