Cómo cuidar un Gato Angora

Cómo cuidar un Gato Angora

Cómo cuidar un Gato Angora – El gato Angora es una raza de gato doméstico, los cuales son originarios de Turquía, más específicamente de la ciudad de Angora. Es un gato de tamaño medio, de cuerpo largo y esbelto, sin dejar de mencionar que se trata de un animal atlético de piernas delgadas con patas pequeñas y redondas.

Pueden venir en una decena de colores, pero generalmente suelen ser blancos o negros. Cuentan con un pelaje largo en todo el cuerpo, el cual es realmente suave.

Cómo cuidar un Gato Angora en su pelaje

Cómo cuidar un Gato Angora – Como cualquier otra mascota, este gato requiere una serie de cuidados en su pelaje para que éste luzca con buen aspecto y saludable. Para que el pelaje se vea natural, sano y bonito, lo primero que hay que tener en cuenta es la dieta del animal. El gato debe tener una alimentación que le aporte todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de su pelaje.

Cómo cuidar un Gato Angora el cepillado

Además de esto, es fundamental que se cepille diariamente el pelo del gato para evitar que se enrede y también para eliminar cualquier suciedad o partícula que pueda caer sobre él. Se debe cepillar a favor del cabello (nunca a contrapelo), y se pueden utilizar peines metálicos con las púas separadas para desenredar posibles nudos y peinas de púas más juntas para realizar el cepillado en sí.

Cómo cuidar un Gato Angora en su salud

Para que permanezca saludable, se requiere mantenerlo al día con sus vacunas y llevarlo al veterinario para controlar su agenda de cuidados.

Cómo cuidar un Gato Angora  – Las primeras vacunas que deberá tener serán la triple, la antileucémica felina, la antirrábica y una buena desparasitación (especialmente durante las primeras semanas de vida). Para eliminar las pulgas, existen métodos como sprays, gotas o tratamientos específicos que debes consultar con el veterinario antes de usarlos; esto para evitar que al lamerse ingiera algún producto de este tipo.

Enlace –  Características del Gato Angora

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *