Características del gato Himalayo

Características del gato Himalayo

Características del gato himalayo: Los gatos son animales muy hermosos, pasivos y elegantes. Se le ha considerado muy silenciosa, excepto cuando se encuentra en celo, ejerce su propia limpieza, de la que nos debemos despreocupar, fuera de ciertos cuidados que debemos tener con su pelo cuando este es abundante, o de ciertas enfermedades.

El gato himalayo de donde proviene

Proviene del cruce entre el Siamés y el gato Persa, el resultado un ejemplar demasiado bello para tener como mascota. Los rasgos físicos que hereda el gato himalayo de sus parientes son espectaculares, es por eso que este tipo de raza es muy solicitado para tener como gato de compañía.

Respecto a su carácter, es dócil, tranquilo y no suele maullar mucho. No necesita mucho espacio así que es un compañero ideal para un apartamento. Requiere que le cuiden con esmero su increíble pelaje, cepillándolo diariamente con un peine de metal. También debes bañarlo una o dos veces al mes, siguiendo recomendaciones de un especialista.

Cuidados

Cepilla su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Además, el baño es muy importante en el tiempo indicado. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: Las bolas de pelo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *