Algunos cuidados que se deben tener con lo gatos

Algunos cuidados que se deben tener con lo gatos

Las mascotas son seres vivos que hacen parte de nuestra familia, son seres individuales por lo tanto tenemos ciertas responsabilidades y cuidados con ellos. A continuación les mencionaremos algunos cuidados que debemos tener con nuestro gato, como su limpieza uno de los aspectos más importantes.

Baño y limpieza

 

Tu gato es un animal muy limpio, que se arregla diariamente. Sin embargo, es bueno bañarlos por lo menos una vez cada tres semanas. En el comercio existen productos especiales para gatos, pero con un jabón neutro es suficiente. Algunos gatos son difíciles de convencer por eso se deben acostumbrar al baño desde cachorro, felicítalo y hasta prémialo con algún bocadillo especial para mascotas.

Por ningún motivo hagas del baño una situación complicada. Jamás lo golpees ni lo regañes fuertemente cuando lo este bañando. Los gatos suelen ser demasiado prevenidos, así que haga de esta actividad un juego divertido para tu gato.

Después del baño. Límpiale con mucho cuidado las orejas y las uñas empleando un limpiador de uñas que contenga algodón. Nunca lo seques con una secadora, pues su piel es muy sensible y puedes quemarla. Además saldrá corriendo por el ruido y el aire tan fuerte y caliente. Una toalla es suficiente. Termina con un buen cepíllado.

Córtale las uñas. Es bueno para que no lastimen a la gente, además evitarás la acumulación de tierra en ellas.

Cepíllalo. Tu gato seguramente es un animal muy limpio, pero a veces hay que ayudarlo. Si tu gato es de pelo corto, basta con que lo cepilles dos veces por semana, pero si es de pelo largo, cepíllalo tres o cuatro veces por semana, para mantener su pelo limpio, suave y sin nudos. Recuerda que al limpiarse, tu gato puede tragarse los nudos y, si son demasiados, pueden acumularse y ocasionarle una obstrucción intestinal.

Si limpias a tu gato mantendrás limpia también tu casa, libre de pelos sobre tus muebles y tu ropa.

2 comentarios

  1. los ratones canguro se bañan, y es bueno ponerles una cobija o que se les puede poner.

  2. Buenas noches

    Es un animal que acepta buenas prendas para su protecciòn, una cobija es ideal.

    MascotasS.com es una página dedicada al conocimiento de nuestras mascotas. Te invitamos a que te afilies a su club, tendrás acceso en tu correo de nuestros últimos artículos, además de libros, vídeos y una gran cantidad de información totalmente gratuita, constantemente buscamos la información mas actual sobre mascotas para que estés al día con nosotros. Solo debes ingresar a la pagina mascotasS.com en ingresa al club mascotas.com, escribe tu nombre completo y la dirección de tu correo. Anímate ¡!!

    Con todo cariño
    MascotasS.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *