Cómo cuidar un perro con Distemper Canino

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino – El distemper canino mas conocido como moquillo, es una de las enfermedades de mas contagio, comunes y letales que afectan a los perros. La enfermedad ataca el sistema digestivo y el sistema respiratorio y en casos extremos también afecta el sistema nervioso.

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino utilizando la vacuna

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino – La única forma de prevención consiste en vacunar al cachorro contra la enfermedad, siempre por un especialista. Mientras tu perro no esté vacunado, debes tener mucho cuidado de que no se exponga a ambientes nocivos, principalmente en contacto con otros perros, ya que el virus se transmite por el aire.

Veterinarian doctor and a beagle puppy

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino tratamiento y alimentación

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino – El tratamiento para perros infectados consiste en mitigar los síntomas, evitar la deshidratación y prevenir infecciones secundarias, para así minimizar las secuelas. Los perros enfermos deben mantenerse cubiertos para prevenir enfriamientos, recibir un buen cuidado hospitalario y permanecer separados de otros perros.

Un perro con distemper pierde el apetito de forma importante, pero es fundamental que se mantenga nutrido. Se recomienda que cambies a alimento en lata, más suave y fácil de digerir, y que en el caso de ser necesario abras el hocico de tu perro y lo alimentes poco a poco. El pollo licuado con un poco de caldo o el hígado, son alternativas nutritivas para alimentar a tu perro durante la enfermedad.

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino – Es muy común que se administren vitaminas del complejo B al perro, debido al efecto positivo que tiene en los músculos del animal. Si tu veterinario no te comentó nada al respecto, no dudes en preguntarle ya que esta alternativa podría ayudar a tu perro a mejorar.

Cómo cuidar un perro con Distemper Canino visitas al especialista

Así que recomendamos llevar regularmente al veterinario a nuestras queridas mascotas, estar atentos a cualquier cambio y retribuir el cariño que nos dan con los cuidados que se merecen nuestros fieles compañeros.

Enlace –  El moquillo en el perro síntomas y prevención

2 comentarios

  1. qiero un puppy un puppy es un perro o perra bebe????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. yo tambien

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *