Cuidados que se deben tener con la tortugas de agua

Cuidados que se deben tener con la tortugas de agua

Las tortugas de agua deben alimentarse con una gran variedad de alimentos, deben tener buena luz, buena temperatura, aseo constante y un buen espacio que les permita hacer sus recorridos libremente.

Tener tortugas de agua como mascotas no es recomendable para niños muy pequeños, porque estos animales exigen responsabilidad y preocupación por la gran cantidad de cuidados que necesitan. Hay que limpiarlas, al menos, una vez a la semana. Pero no basta con cambiarles sólo el agua, sino que se debe asear todo lo que está adentro del acuario.

El acuario ideal debe medir un metro por cincuenta centímetros como mínimo para dos o tres tortugas, ya que pueden llegar a crecer entre veinte y treinta centímetros. Tiene que incluir una parte terrestre y una de agua en una proporción de uno a tres. El agua, además, debe tener un filtro y estar entre 26 y 28 grados.

Lo ideal es que la zona terrestre tenga un descenso gradual al agua y que el acuario esté en un lugar donde le llegue luz solar directa varias horas al día. De no ser así, se pueden usar tubos fluorescentes especiales para reptiles que emitan luz ultravioleta tipo B.

En cuanto a su alimentación, hay que ser especialmente cuidadosos y no dejar pasar mucho tiempo sin darles de comer. Además, se puede aprovechar la comida de la casa.

Las tortugas de agua son carnívoras y omnívoras. Es decir, comen camarones, pulgas acuáticas, larvas de mosquito, trozos de pescado o lombrices de tierra. También deben ingerir vegetales como hojas de lechuga, espinacas, zanahoria, manzana y algún suplemento de calcio y vitaminas en pellets.

En general, estas tortugas, no son agresivas, pero sí pueden morder si las molestan. Se puede tener dos, pero van a competir por la comida, y el agua se ensucia mas rápido. Un medico veterinario nos aclara que, si se toman con la mano, es vital lavarse bien, “ya que como todos los reptiles pueden transmitir salmonella”.

2 comentarios

  1. ola me gusto mucho el articulo, tengo 6 tortugas, cual es el tamaño ideal para ellas para un terrario?? 5 miden como 15 cm y la otra como 7cm. me las regalaron y las habian acostumbrado a comer charales troceados :S como les cambio la dieta sin que les haga daño o algo asi?? 🙂
    gracias
    saludos

  2. claudio hernandez fernandez

    hola tengo 2 tortugas de 7 años y mi consulta es si las tortugas se aparean y que necesita para eso o como me doy cuenta yo para saber si tendrán tortuguitas y cual sera su cuidado.
    lo mas importante como identifico el sexo de las tortugas porque las dos son iguales lo único que cambia es k una es mas grande que otra gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *