Como cuidar y alimentar a un Tucàn

Este particular animal tiene su estómago muy pequeño, la dimensión de su estómago les obliga a ingerir alimentos ricos en agua o solubles, así pues, el alimento que proporcionamos a nuestro pájaro exótico deberá estar diluido en agua para facilitar el proceso digestivo de nuestro tucán.
tucan 10 300x240 Como cuidar y alimentar a un Tucàn
La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles. Estos últimos ingredientes, que el tucán consigue fácilmente en su hábitat y en libertad, son más complicados de obtener por la vía doméstica.
Debemos configurar la alimentación del tucán sin descuidar algunas frutas como la manzana, el melón, la pera, el mango, la fresa, la pitaya, el durazno, el plátano, el kiwi, etc. o verduras como por ejemplo el pepino o la zanahoria. Podemos incluir algo de pan, pero que sea del tipo integral.
Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene ya que podemos aumentar la calidad de vida del tucán que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. La salud de este “pájaro carpintero” debe estar a salvo bacterias, infecciones y parásitos y para eso, la limpieza periódica y cuidadosa de la jaula es una cuestión vital.
Tenemos que hacer una desinfección global del lugar donde esté ubicado nuestra alada mascota para que no haya parásitos que le produzcan enfermedades, eso sí, si utilizamos algún producto, nos aseguraremos antes de que no son nocivos para el animal. En un principio, es recomendable que dejemos que el pájaro realice sus técnicas de auto lavado, además, así, el mismo se desparasita de forma eficaz.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

5 Respuestas para “Como cuidar y alimentar a un Tucàn”

  1. como identificar el macho y la embra del tucan

  2. como consige el tucan su alimento

  3. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. Buenas noches

    La dimensión de su estómago les obliga a ingerir alimentos ricos en agua o solubles, así pues, el alimento que proporcionamos a nuestro pájaro exótico deberá estar diluido en agua para facilitar el proceso digestivo de nuestro tucán.

    La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles. Estos últimos ingredientes, que el tucán consigue fácilmente en su hábitat y en libertad, son más complicados de obtener por la vía doméstica.

    Debemos configurar la alimentación del tucán sin descuidar algunas frutas como la manzana, el melón, la pera, el mango, la jícama, la fresa, la pitaya, el durazno, el plátano, el kiwi, etc. o verduras como por ejemplo el pepino o la zanahoria. Podemos incluir algo de pan, pero que sea del tipo integral.

    Mascotass.com esta diseñada para ti que amas a las mascotas. Aquí encontrarás todo lo que buscas para tus mejores amigos o amigas. A todos aquellos amantes de los animales que tienen dudas, sugerencias, o que solamente deseen hablar o comentar lo que quieran. Aquí encontrarán consejos, actividades, y entretenimiento puramente animal .No te pierdas nuestras últimas entradas. Este es un espacio sólo para ti. No dejes de visitarnos.

    Mascotass.com

  5. tengo una pareja de tucanes en un apartamento como devo criarlos

Dejar un Comentario