Cuidados a tener en la cría del hámster

Cuidados a tener en la cría del hámster

Si hemos acordado criar a este tipo de roedores, se debe tener en cuenta varios factor primero que todo el tipo de raza que queremos cruzar, si se quiere que no hayan inconvenientes lo mejor es que sean hámster chinos o rusos, lo comunes son menos pacíficos y solo se pueden juntar durante la cría. Para hacerlo se lleva a la hembra la jaula del macho, asi se evita que este la ataque.

Es muy importante fijarnos también en la edad a partir de la cual se puede comenzar con la cria de estos pequeños animales, a los dos meses se puede considerar a las hembras, cuatro si son hembras chinas.

Si esta edad no se tiene en cuenta, las crias estaran en peligro de morir por la disminución en la producción de la leche que tienen las hembras, o por la inducción al canibalismo

Si se junta una hembra de hámster más joven lo que sucederá es que de menos leche de lo necesario, por lo que las crías pasarán hambre y pueden morir. Además la hembra si nota que le faltan nutrientes, como la disminución de la producción de leche lo cual es un indicativo, acabará, en muchos casos, por comerse a sus propias crías.

Por lo tanto, para criar con éxito hámsters y evitar el canibalismo, lo cual es muy común en esta especie, cuando se cría en cautividad, deberemos seguir una serie de precauciones:

– proporcionarle una dieta rica en proteínas y vitaminas.

– proporcionarle material para el nido siempre que sea necesario.

– mantener al animal en un lugar tranquilo y sin molestarlo, para que le dejemos dormir, no olvide que este duerme en el día.

– renovar el sustrato dos días antes del parto, es decir, cambiar la paja o virutas. Pero nunca renovaremos el material del nidal, para evitar que la hembra lo huela como extraño.

El cuidado de las crías lo lleva la madre, nosotros sólo nos dedicaremos a retirar alguna cría muerta si la hay, procurando que no esté la madre dentro del nido cuando desempeñamos esta acción.

El parto es muy rápido, solo dura unos 30 minutos.

2 comentarios

  1. Brian Jimenez

    Hola buenos dias, mira mi hamster a tenido 8 crias tdas vivas tienen 16 dias, ¿los puedo tocar ya?

  2. mi hasmter ya a tenido su cria y me los mataron haora YO NO ENTIENDO CUANTOS DIAS TARDA EN VOLVER A TENER MI HEMBRITA ES CHINA Y EL MACHITO ES BLANCO OJOS ROJOS Y CUANDO PARIO SE LE PUSIERON MALOS Y EMPEZARON A MORDER LOS FIERRITOS DE LA JAULA QUE TENGO Q HACER HAORA CUANDO TENGAN DE NUEVO?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *