Cómo elegir un buen Conejo

Cómo elegir un buen Conejo

Cómo elegir un buen Conejo – Si tu deseo es el de tener un lindo conejo en casa, lo primero que debes hacer es elegir un bello animal que este completamente sano, de esta manera podrás tener una mascota alegre y que te brindara muchas satisfacciones. Hoy en Mascotass.com los mejores consejos necesarios para elegir un buen conejo y asegurar que esta nueva mascota este saludable.

Como elegir un buen Conejo

Cómo elegir un buen Conejo observar todo su cuerpo

Cómo elegir un buen Conejo – Observa el estado general del cuerpo del conejo, un animal saludable no debe ser ni demasiado gordo, ni delgado, tampoco debe tener hinchazones. El pelo del conejo debe ser uniforme. Mira también la suciedad en la parte trasera del animal; si el pelo de esta zona está sucio puede que tenga problemas de diarrea.

Cómo elegir un buen Conejo revisar sus orejas, ojos y dientes

Cómo elegir un buen Conejo – Las orejas del conejo deben ser rosas, no rojas. Observa si hay heridas o parte dañadas. Los ojos de los conejos son brillantes, mira alrededor de los ojos para detectar señales de humedad, lagrimas o manchas. Comprueba también la nariz, debe estar libre de marcas.

Cómo elegir un buen Conejo – Los dientes también revelan si el conejo está sano o no, estos deben ser bien cuidados y alineados. Una señal de que el conejo no está completamente sano es la piel mojada en la barbilla.

Cómo elegir un buen Conejo – Observe la respiración del conejo; debe ser tranquila. Es importante también mirar como el conejo se mueve y anda, no debe tener señales de cojera, rigidez o resistencia al caminar.

El ambiente donde el conejo está siendo creado también dice mucho sobre su salud; animales sometidos a ambientes sucios son más susceptibles a enfermedades y a situaciones de estrés.

Cómo elegir un buen Conejo – Observe cómo el conejo reacciona al contacto con las personas, es ideal elegir un conejo que sea relativamente tranquilo al ser abordado y acariciado. Pese a que los pequeños conejos sean encantadores, hay muchos conejos adultos que necesitan cariño y un hogar. Piensa en la posibilidad de adoptar un conejo abandonado que necesita una familia.

 Cómo elegir un buen Conejo y sus cuidados

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo elegir un buen Conejo - Las Mascotas Hoy - […] By MascotasS […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *