El gato Siamés y sus caracteristicas

El gato Siamés y sus caracteristicas

El gato siamés proviene del Siam – Tailandia, Se decía que era un gato real, ya que sólo podías conseguir uno si el rey del Siam te premiaba y de hecho, el primero que se vio en Inglaterra fue un regalo al emperador británico.

Este bello felino pesa entre 2,5 y 5 kilos, dependiendo si es macho o hembra. Su aspecto es muy llamativo, oriental, ya que se trata de un gato estilizado y de largas extremidades, con la cabeza en forma triangular y el pelaje corto y suave: más oscuro en cara, cola y cabeza y beige en el resto del cuerpo.

 

Su pelaje tiene la ventaja de que no necesita demasiados cuidados ni un cepillado contante. Lo que mas llama la atención del gato siamés son sus ojos, que suelen ser azules, a veces muy intenso. El siamés tiene tendencia al estrabismo, como parte de su herencia genética.

Comportamiento

Como la mayoría de los felinos, su personalidad es independiente, pero se destaca por la curiosidad, podemos encontrarlos investigando cualquier rincón de la casa. Además, le encanta estar con sus dueños, y casi nunca abandona el hogar, entre otras cosas, porque suele dormir 16 horas diarias.

El maullido en época de celo suele ser irritante para muchos dueños: quizás sea de las pocas desventajas de esta raza, que tienen un carácter limpio y afectuoso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *