Cómo evitar la alergia a las Mascotas

Cómo evitar la alergia a las Mascotas

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – Muchas personas no pueden convivir con ninguna mascota en su hogar ya que el contacto con ellas les produce algún tipo de alergia. Quienes tienen este problema y tienen una mascota en casa, pueden evitar el problema siguiendo algunas instrucciones que les vamos a compartir.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas los métodos y medidas

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – Hay algunos métodos y medidas preventivas que ayudan a combatir la alergia a las mascotas, cada una diferente dependiendo de si el animal es un perro o un gato, un ave, un roedor…

Cómo evitar la alergia a las Mascotas

Cómo evitar la alergia a las Mascotas no se separe de ella

Una solución facilista es la de separase de la mascota, pero esto es un error que comete el dueño, ya que el vinculo afectivo que hay establecido entre mascota y dueño es muy fuerte y los puede afectar. Por lo anterior se pueden adoptar ciertas medidas preventivas que ayudarán a disminuir la gravedad de los síntomas o a minimizarlos.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas acondicionar la vivienda

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – Las partículas se acumulan fácilmente en los rincones y alfombras, así como en cortinas y muebles. Es mejor que el suelo sea de parqué o madera, que además es más fácil de limpiar. No obstante, si desea tener alguna alfombra, debe ser de pelo corto y no demasiado grande para que pueda limpiarse con frecuencia y en profundidad.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – La tapicería más apropiada para los muebles es el cuero u otro material parecido, ya que los alérgenos se acumulan más en la tela. Otra alternativa sería cubrir sofás, cojines, sillas y sillones con una funda de plástico.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas el uso de aspiradora

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – En caso de utilizar aspiradora para limpiar la casa debe estar equipada con un filtro muy potente para que no remueva los alérgenos depositados en el suelo.

Utilice purificadores de aire con filtros de alta captación (HEPA) o filtros electrostáticos, ya que pueden reducir hasta en un 90% el contenido de alérgenos en el aire.

El dormitorio de la persona afectada es la zona que más cuidados requiere. Evite utilizar alfombras, ponga un purificador de aire y no permita que la mascota entre en la habitación.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas otras medidas

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – Si se trata de un animal con pelo (gatos, perros, conejos) es recomendable bañarlo una vez por semana utilizando un champú especial y muy suave, para no dañar su piel. También hay que cepillarlo muy a menudo, fuera de casa, para eliminar el pelo suelto y los alérgenos que se acumulan en él. Si tiene el pelo muy largo, debe cortárselo periódicamente.

Evite que la mascota se suba al sofá o a los muebles y, siempre que sea posible, no permita que entre en las habitaciones.

Cómo evitar la alergia a las Mascotas – Después de tocar o jugar con el animal la persona afectada debe procurar no tocarse la cara, los ojos o la nariz, y lavarse las manos en cuanto sea posible.

Si su mascota vive en una jaula o terrario (roedores, reptiles, arácnidos) debe limpiarlo con mucha frecuencia, sobre todo si el animal orina en ellos.

En el caso de los gatos machos, las concentraciones del alérgeno Fed d1 disminuyen notablemente cuando son esterilizados.

Enlace – Parásitos externos en mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *