Como hacer para que nuestro Loro hable !!

HABLANDO 2 300x247 Como hacer para que nuestro Loro hable !!

TRUQUITOS PARA QUE NUESTRO LORO HABLE

A la llegada de un loro a nuestro hogar supone un cambio muy importante en la vida del animal. Pasa a convertirse en un más de la familia, se adapta a la rutina de nuestro hogar, conoce a los miembros de la familia, y no se asusta de nuestra presencia. Le hemos ubicado en una jaula amplia, cuadrada, de fácil limpieza, resguardado de corrientes de aire, y que pueda vernos el mayor tiempo posible.


Durante los primeros días, iremos realizando algunos ejercicios básicos para conseguir su confianza, como darle de comer de nuestra mano, acariciarle la cabecita, y hacer que se suba a nuestra mano. A partir del momento en que nuestro loro es capaz de subirse sin temor a nuestra mano, la confianza va a ser cada vez mayor. Cada vez que saquemos a nuestra mascota de la jaula, vigilaremos que no haya ninguna puerta o ventana abierta por la que pueda escapar, y correremos las cortinas, para que el animalito no crea que la ventana está abierta, y pueda golpearse en pleno vuelo contra el cristal.

TIENE QUE SENTIRSE A GUSTO

Casi todos los loros son animales gregarios, es decir, viven en bandadas en ocasiones formadas por cientos de aves, en las que se relacionan e interactúan, comiendo juntos, durmiendo juntos y trasladándose de una zona a otra en grupo. Aprovecharemos esta circunstancia para que nuestro loro aprenda de nosotros. La hora de comer de los humanos, por ejemplo, es un momento en el que nuestro loro disfrutara muchísimo sintiéndose uno más.
Es recomendable a esa hora, mientras comemos, que él pueda observarnos, que le hablemos y le demos algo de comer incluso de nuestra mesa, para que se sienta integrado: un trocito de fruta, verdura de la ensalada, un pedacito de queso fresco bajo en grasa o incluso un pequeño trocito de pan harán que el loro se sienta feliz compartiendo las actividades de su ‘grupo humana’.

COMO HACER QUE HABLE

Casi todos nosotros, cuando nos planteamos adquirir un loro, pensamos en un animal que nos salude por las mañanas, cante algunas canciones favoritas y diga palabras divertidas. En realidad, la inmensa mayoría de los loros son capaces en mayor o menos medida de cumplir con estas expectativas, aunque cuando conocemos más de cerca a nuestra mascota, vemos en él tantas habilidades que el habla pasa a un segundo lugar.
De todos modos, si queremos que diga algo, procederemos hablándole con normalidad, le saludaremos al entrar en casa (“Hola, Roberto. Ya estoy en casa”), diremos lo que vamos a hacer cuando queremos que salga de la jaula ( “Roberto, ahora te voy a abrir para que juguemos un ratito en el sofá, OK ?”) y le diremos un “no” rotundo cuando haga alguna cosa que no debe hacer. Poco a poco, él ira entendiendo la mayoría de las cosas que le decimos, e incluso las utilizará para interactuar con nosotros.
Si el loro ve que las palabras, utilizadas en un contexto determinado, le dan un resultado concreto (al decir “hola, hola” recibe un premio, por ejemplo) se interesará mucho más por aprender y utilizar palabras.
No es aconsejable ponerle una grabación en la que se repita constantemente la misma palabra, ni tapar la jaula para que solo escuche, y muchísimo menos ofrecerle bebidas alcohólicas para que se desinhiba y rompa a hablar. Aunque a algunos puede sorprenderles este apunte, éstas son prácticas utilizadas en algunos lugares, que pueden dañar tanto física como psicológicamente a nuestro loro, y que jamás tenemos que usar por mucho que leamos en distintos medios que son útiles.

PALABRAS GROSERAS

Por último, una recomendación más: procura no enseñarle a tu loro palabras groseras. A algunas personas les parece muy divertido que su loro insulte a cualquiera que pasa por la calle, y además, al animal probablemente le encante repetir sin cesar esas palabras si se las enseñamos, porque dan como resultado que llama la atención de todo el que le escucha, e incluso se giran a mirarlo y le dicen algo (aunque sea un reproche).
No es muy responsable enseñarles este tipo de comportamientos porque, si nuestro loro está bien cuidado, probablemente, y dependiendo de la especie, sus expectativas de vida sean superiores a las nuestras en muchos casos. Pensemos, por tanto, que lo que a nosotros nos parece gracioso puede resultar molesto a los oídos de otras personas que tengan que hacerse cargo de él más adelante, y por tanto, enseñarles insultos puede suponer garantizar a nuestra querida mascota una vejez en el cuarto más alejado de la casa, donde nadie pueda escuchar sus malos modos.
Es responsabilidad nuestra no solo procurarle una buena alimentación, sociabilización y cuidados en el hoy, sino además, prever en lo posible los cambios que se darán en la vida de una mascota cuyas expectativas de subsistencia en muchos casos rebasan ampliamente los 70 u 80 años.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

81 Respuestas para “Como hacer para que nuestro Loro hable !!”

  1. fuensanta y jose manuel 9 agosto 2011 en 4:22 AM

    tengo un guacamayo azul y amarillo,es muy bueno,yo lo he comprado con 5 años de vida,y para no criarlo yo es muy bueno no hace na malo,eso si romper rompe lo ke pilla,habla,no muxo pero dice,eh ka pasa manolo,dice fuensanta,manuel,joder,se pone como un chikito cuando empieza hablar ke no se entiende pero se pone y no para,es muy gracioso,me gustaria saber si estos loros algun dia hablarian mas

  2. me encantan los loritos, y esta informacion esta muy buena y me ayudara para darles un mejor cuido a mis loritos

  3. bueno yo quiro hacer hablar a mi loro pero es muy bravo y no puedo aserle subir a mi mano por que de no me pica como le hago para q hable?? ???

  4. hola, quiero saber cuanto cuesta un ratoncito blanco

  5. si alguien sabe cuanto cuesta un ratoncito blanco please respondame se lo agradecere mucho.

  6. Buenos dias

    Esto es de paciencia, sigue las instrucciones del articulo, brindale galletas o algo exquisito, y pronunciale terminos llamativos, asi ira entendiendo, a veces se vuelven muy tercos.

    MascotasS.com es una página dedicada al conocimiento de nuestras mascotas. Te invitamos a que te afilies a su club, tendrás acceso en tu correo de nuestros últimos artículos, además de libros, vídeos y una gran cantidad de información totalmente gratuita, constantemente buscamos la información mas actual sobre mascotas para que estés al día con nosotros. Solo debes ingresar a la pagina mascotasS.com en ingresa al club mascotas.com, escribe tu nombre completo y la dirección de tu correo. Anímate ¡!!

    Con todo cariño
    MascotasS.com

  7. tengo una cotorra argentina papillera esta empezando a silbar y se deja sacar a pasear con arnés pero yo quiero que aprenda palabras,¿ como lo puedo hacer?

  8. Buenas noches

    Debes comenzar a platicar con ella, ofrecele ricas comidas como premio cada vez que ella diga algo, es la forma mas sencilla de que baya entendiendo.

    mascotass.com

  9. ya ha empezado esta diciendo hola constantemente

  10. hola yo tengo un yacos y tiene ahora mismo cuatro meses lo e griado yo ya va diciendo cucu y cuando lo saco para comer se biene corriendo cuando me ve es muy listo y por la mañana cuando enciendo la luz del cuarto ya esta chiflando

  11. como puedo dejar que mi cotora no se saque las pluma

  12. como puedo dejar que mi cotora no se saque las pluma esta sin pluma

  13. tengo cuatro perico scara sucia son mui mancito pero no me ablam los agarre en el pao hace tres meses………………………………….

  14. holaa! yo tengo un loro de cabeza amarilla con celeste, se llama GONZO,lo traje cuando tenia 4 meses,ahora tiene casi dos años,me deja acariciarlo,no para de hablar,canta como loco, se hace autoservicio de la comida, ME ROMPE TODO LO QUE VE Y AHORA LE CRECIERON LAS ALAS Y VUELA POR TODA LA CASA NO PARA DE MANDARSE TOURS!!SE ME SUBE ARRIBA MIO,PERO NO LOGRA ENTENDER QUE NO TIENE QUE PICOTEAR,EL PIENSA QUE ESTOY JUGANDO Y EL NOOOO NO LO ENTIENDE,HACE POCO LLEGUE CON ESAS MANGAS PARA AVES,LE AGARRO TAL SUSTO QUE SE CALLO DE LA JAULA Y EMPEZO A CORRER COMO LOCO,PENSE QUE LO IBA A MATAR DE UN INFARTO..DIOOS YA PROBE CON TODO Y MI GONZO NO ME OBEDECE,PARECE UN BEBE QUE JUEGA TODO EL DIA ROMPIENDO TODO!AYUDA PORFIIIS!

  15. ahora con los tips voy a poderles dar una mejor vida a mis loritos

  16. yesenia calle 22 marzo 2012 en 7:57 PM

    me parece muy bueno la enseñansa ya que asi podemos saber la verdadera forma de alimentar anuestra mascota

  17. no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para que sepan

  18. Muchas Gracias Me Sirvio Mucho El Consejo de LOS LOROS

    ^_^ GRACIAS ^_^

  19. tu post me ayudo en mucho. mis padres me prometieron un loro que me lo compraran en pocos dias y gracias a ti quiero mas y mas que se acerque ese dia! quiero que me compren u loro YA. aprendi mucho aqui! siue asi.

  20. primero para hacer hablar a su loro aprendan a hablar ustedes….-.- al loro le cuesta si no le hablas con claridad… y leyendo esto pues mucha gente no sabe a tal punto que apenas se les entiende las pregutas practiquen… con su loro mejoraran…

  21. espero q no mantener a un loro en jaulado por que asi no cana nuestra cofianza se eso por q tengo un lora muy bonita bueno to los loros son muylindo,bello,hermosa,sipatico y tierno lo q sea pero tener un loro en una jaula es orrible se siente uno culpable se eso y mas… sobre los loras soy una prefesional de lora,perico,cotorra y choco-yo claro si quiere mas consejos sobre losloros busqueme en fecebook busqueme como alondrita baez ….!

  22. leticia guevara 20 febrero 2013 en 12:17 PM

    ola tengo guacamayo tiene 8 meses ya dise ola dise leticia ven paca y dise loca pero grita mucho eso es normal y tambien ce corta las plumas de su cola a tambien quiciera saber su sexo

  23. loro ana toda la tarde esta asi endo va va va va va va va va va va cuando se des pierta es lomismo

  24. ala mama de ana ya le dioravi
    por el loro

  25. y esta viCHE

  26. el mio no quiere hablar y le damos chile me pueden ayudar por favor

  27. ME ENCANTO LEER,ESTA PAG.TENGO HACE TRES DIAS A MI PACO AMAZONICO.ME REGALO MI ESPOSO.BUSCO INFORMACION PARA TENERLO LO MEJOR POSIBLE.X AHORA VA TODO BIEN.CON JAULA GRANDE,CON UNA AMACA,CON SUS COMIDAS ADECUADAS.TIENE 8 MESES.Y VEO QUE ES MANZO Y QUE SE ESTA ADACTANDO A MI.GRACIAS X ENCONTRAR ESTA PAG.MONTEVIDEO.URUGUAY.

  28. victor rojas napolez 28 octubre 2013 en 4:24 PM

    muy buena enseñanzas, me ha gustado mucho sus explicaciones y consejos he aprendido bastante , ahora pondre en practica con mi lindo cotorrito.
    gracias y muchas bendiciones del señor

  29. una consulta los papagayos enseñando a que hablen puede hablar si o no

  30. mi loro ya tiene 3 meses y no quiere hablar

Dejar un Comentario