Como hacer una buena limpieza a los ojos del perro

Como hacer una buena limpieza a los ojos del perro

Dentro de los cuidados y rutinas de limpieza de nuestro perro se debe tener muy presente la limpieza de sus ojos, labor que se debe realizar mínimo una vez al día. La limpieza de los ojos de nuestra mascota se debe comenzar desde temprana edad ya que cuando son más grandes la tarea es más difícil.

Para efectuar dicha limpieza se deben buscar productos que no produzcan irritación. Se debe utilizar un pañito o gaza humeda. Si va aplicar algún producto es importante que este sea recomendado por el veterinario. Hay productos cuya fórmula es muy semejante a la composición de la lágrima del perro y que contienen cloruro sódico y ácido hialurónico que es biocompatible con la lágrima y por supuesto con el ojo.

También se deben aplicar las gotas para la limpieza ocular, antes de aplicar alguna sustancia con antibióticos, en caso de que tenga alguna infección. En la casa la higiene de los ojos es preferible que se haga por la mañana, para eliminar las lagañas que están pegadas en los ojos, también se recomienda la limpieza ocular después de un paseo, si hubo viento y se levantó polvo.

Si notas demasiada lagaña y sus ojos enrojecidos es mejor que lo lleves al especialista, por eso es importante hacerle una limpieza a diario para detectar cualquier molestia en sus ojos,

Vídeo : Cómo limpiar los ojos a los perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *