Como mantener bella tu mascota


El cuidado de la belleza de tu perro incluye mantener sus ojos, oidos, piel y pelo limpios y bellos.
MASCOTAS PELUQUERIA1 300x225 Como mantener bella tu mascota
El baño
Los perros necesitan un baño de vez en cuando, pero nunca más de una vez por semana. La frecuencia de los baños la establecerás tú de acuerdo a si tu perro vive dentro o fuera de la casa, a su pelaje, si sube a las camas, etc.
Un perro sano puede bañarse con cualquier champú para perros. Los hay especiales para distintos colores de pelo, con perfume, con pulguicida, con acondicionador para facilitar el peinado, con abrillantadores y muchas opciones más. Cuando utilices uno por primera vez siempre fíjate que no le provoque alergia (comezón, piel enrojecida, o resecamiento del pelo).
El cepillado
Todos los perros necesitan un cepillado de vez en cuando, aún los de pelo corto. Esto ayuda a desprender los pelos sueltos y opacos y las células muertas de la piel. La frecuencia dependerá del manto y de las costumbres del perro, por ejemplo si anda suelto en el campo necesitará un cepillado más frecuente que si está en un apartamento.
Si acabas de bañarlo quedará mucho más bonito si lo cepillas a medida que lo secas con un secador de cabello.
Para que esta rutina sea realmente placentera y no una lucha libre tienes que acostumbrarlo desde cachorro. A esta edad puedes introducir el cepillado como un mimo, poniendo especial atención en que sea como un juego agradable. Usa un cepillo suave y empieza con sesiones de unos pocos minutos en algún momento en que esté relajado, listo para dormir. Así conseguirás que asocie el peinado con el relax. Comienza peinando su lomo, abdomen y debajo del cuello y luego avanza a zonas más incómodas como las patas, orejas y cara. Hazlo de a poco, pues en esta edad no importa tanto el cepillado como que se acostumbre a él. Tócale los dedos, las orejas, el rabo para que cuando sea más grande no le moleste.
Nunca lo regañes en estos momentos de aprendizaje, háblale con suavidad y puedes también darle alguna recompensa al terminar.
Mientras lo peinas revisa sus oídos, no deben tener olor desagradable, secreciones abundantes o el conducto auditivo enrojecido. También observa sus ojos para ver si tienen legañas, las córneas opacas o los párpados irritados.
Si encuentras pulgas o garrapatas ve al consultorio del veterinario para que te diga qué producto usar en tu perro. A partir de los 2 meses lo más efectivo son las pipetas que se colocan sobre el lomo cada 30-60 días.
Una vez que termines ya están listos para salir a dar un paseo a lucirse por las calles.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario