Como podemos dar un medicamento a un perro.

Como podemos dar un medicamento a un perro.

Nuestra mascota se encuentra enferma y por lo tanto el veterinario lo examina y le envía algunos medicamentos, queda en nosotros el saber como administrarle el comprimido.

Sí el perro no ha perdido el apetito, la medicación puede administrarse con la comida, lo más simple es con un pedacito o una bolita de carne picada con el comprimido dentro, luego hay que jugar un poco con el perro haciéndole desear el suculento bocado por un momento, luego dárselo!, se lo tragará en un segundo.

Si lo va administrar en la comida, primero hay que darle una porción pequeña pero sin la píldora. Esto disminuye la sospecha y lo tienta aún más en el próximo bocado. No es aconsejable mezclar el medicamento en una porción abundante porque, puede dejar una parte, y no ingerir completamente la medicación.

Si el medicamento se le debe dar en la boca, hay que tratar de acercarse a una pared para que el perro no pueda retroceder, subirlo a una mesa o altura puede facilitar la tarea, ya que el animal no le agradan los sitios altos si no está acostumbrado, pero hay que asegurarse que no pueda golpearse y lastimarse al intentar bajarse o escapar, la persona que ayuda debe tomarlo abrazando alrededor del hombro y pecho.

• Sostener el medicamento entre el dedo pulgar e índice.

• Con la otra mano, suavemente abrir el hocico del perro, con los dedos apretar detrás de los dientes caninos superiores e inclinar la cabeza del animal hacia atrás, de tal manera, que quede mirando el techo, entonces bajará la mandíbula.

• Use los otros dedos donde sostiene la píldora con la mano derecha para bajar el maxilar inferior poniendo los dedos por detrás de los colmillos y empujando hacia abajo.

• Rápidamente poner el comprimido en el fondo de la boca, lo más profundamente como sea posible.

• Cerrar la boca del perro, sostenerla cerrada y bajar la cabeza a una posición normal que facilitará la ingesta. Frotando suavemente la garganta o soplando la nariz puede estimular la deglución.

Por ultimo debes felicitarlo, y si es posible darle un premio como una golosina. Esto facilitará las cosas en la próxima dosificación, siempre la maniobra debe ser lo más rápida posible para facilitar la toma del medicamento.
Aunque la explicación con palabras sea detallada, una demostración en vivo será más ilustrativo, hay que pedirle al profesional que nos enseñe hacerlo cuando vamos al consultorio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *