Raza de perro doberman, cuidados y entrenamiento

La raza de perro Doberman es una de las razas más capacitadas para servir de guardianes, esto se debe a su gran lealtad con sus amos y su gran capacidad e instinto para cuidar de ellos.

Un Doberman presenta un gran físico, son perros grandes, con buena musculatura, patas fuertes y largas sus delanteras, en su cabeza predomina su perfil afilado y huesudo, y sus ojos son especialmente vivos y expresivos.

doberman2 Raza de perro doberman, cuidados y entrenamiento

Este gran ejemplar se destaca por ser muy inteligente, fiel y valiente. Puede ser muy sociable, aunque para ello necesita que de cachorro se le enseñe a que así sea. Sus principales cuidados en sus primeros meses de vida, y para que aprendan a controlar su fuerza física y su temperamento, deben ser su socialización temprana, entrenamiento de obediencia y mucho ejercicio.

El corte del rabo por su segunda o tercera vértebra es otro de los cuidados que se realizan habitualmente en un cachorro de Doberman, igual que el de sus orejas. Se trata de algo netamente estético que debe llevarse a cabo por un veterinario especializado para evitar problemas posteriores y que ahora está prohibido en muchos países de Europa.

Por otra parte, esta raza de perros es muy propensa a sufrir lagañas en los ojos, que deben ser retiradas cada día. También hay que controlar que no adquieran un tono amarillento o verde, que indicaría la existencia de una infección.

Su adiestramiento, es básico para que un Doberman cumpla a la perfección la misión que le queramos encomendar. Debemos consultar a un especialista en adiestramiento canino para saber cuáles son los mejores ejercicios que podemos realizar con nuestro cachorro, según estemos pensando en convertirlo en un perro de defensa o uno de compañía que cuide de nuestros hijos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario