Como debe ser la dieta de los hamsters

Como debe ser la dieta de los hamsters

Tener en casa un hámster como mascota es quizás una de las mejores elecciones que hemos tomado, son maravillosos, son inquietos, pero necesitan de muchos cuidados, entre ellos la higiene y la alimentación son muy importantes. Si esta mascota se cuida bien estará sano y feliz.

La dieta debe contener frutas, cereales, vegetales, proteínas, etc. Las frutas son imprescindibles en la alimentación del hámster.

Hay alimentos que se deben evitar como las uvas, las zanahorias, los dulces y los alimentos grasos, ya que le puede producir malestares, pero hay otros alimentos que pueden ser mortales como el chocolate. Hay algo importante que se debe tener siempre presente y es que los hámsters no pueden digerir la sal.

La mejor comida para hámster, es la comida seca, así ellos la pueden guardar, y no se altera o sea que no pierden sus propiedades. Esa dieta equilibrada que se le proporciona, también debe tener la medida justa, no conviene darle comida en cantidades, ya que los restos de comida ensucian el hábitat del animal.

Todos los alimentos deben estar bien higienizados, bien lavados, para evitar que tengan microbios o contaminantes, ya que en la actualidad se usan mucho los pesticidas en las huertas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *