El pato y sus cuidados más importantes

El pato y sus cuidados más importantes

Primero que todo se debe acondicionar un buen hábitat de amplias dimensiones, esta debe tener una altura mínima de 60 centímetros y provista de bebederos y comederos, lo ideal es mantenerlos en un buen jardín o patio, en lo posible bien cubierto.

Hay que procurar que no estén expuestos a frío o calor excesivo, más que todo cuando son pequeños, aunque ya en estado adulto puede estar a ratos a la intemperie. Se debe limpiar frecuentemente el lugar donde duermen, tanto por la higiene de la mascota como por la del propio recinto.

Su alimentación, en estado silvestre se compone de peces pequeños, insectos y plantas. En el hogar es más recomendable un alimento especial para aves de corral y, de vez en cuando, se le pueden dar verduras frescas, como la lechuga. Debe de tener siempre agua limpia y fresca, que puede proporcionársele en un bebedero especial para patos.

Los insectos los puede encontrar en el jardín. A veces los patos acaban con ciertas plagas como las de babosas o cochinillas. Es una forma de eliminar las plagas y ecológicamente, sin recurrir a pesticidas.

Si tu pato pasea por tu jardín y comienza a comer piedrecillas, no te asustes, también es algo completamente normal en ellos. Es más, lo necesitan para así moler el alimento que tienen en la molleja. Eso sí, deberás vigilarlo para que, con las piedrecillas, no ingiera algo más.

Recuerda que para tener un pato necesitas mucho espacio y aire libre. Los patos necesitan agua para nadar y, como buenos pájaros, tienden a defecar mucho, en una vivienda normal no es nada fácil mantener a uno.

2 comentarios

  1. Yo tengo un pato y come croquetas de perro y esta gordo y amarillo y tiene 4 meses y crecio un monton asi bien mucho.

  2. marcelo antonio

    Hola
    buen post.

    tengo un pato que de pequeño se adquirio de color amarillo. tengo 10 años con el. ahora es blanco, fuerte y padrisimo. pero ultimamente en un lado por su ojo, presenta como descarnacion de plumaje y piel. y queda el hueco vacio. se ve feo y con liquido como baba transparente. sera una infeccion? ó que cuidados puedo hacerle para que sane.

    saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *