Como iniciar la educación de tu cachorro

Los cachorros se pueden comparar con los niños, hay que enseñarles lo que se les permite y lo que les está prohibido. Se debe diferenciar entre educar y adiestrar, ambas funciones son diferentes. Educar son las normas y límites en casa impuestas por el dueño al cachorro, de manera que el perro aprenda qué debe o no debe hacer… La educación del animal se inicia desde el primer día en que llega a casa, así será más fácil implantar las bases de lo que puede o no hacer.

perros bonitos 5 300x211 Como iniciar la educación de tu cachorro

La mejor opción a la hora de educar un perro es que su propietario sea el que se encargue de la educación, hay escuelas de adiestramiento con instructores, de gran experiencia y conocedores de la psicología canina, que también nos pueden dar ciertos consejos y apoyo permanente.

La idea es que el dueño del animal lo eduque de una forma positiva y amena. En este proceso de que el perro obedezca, cuando el animal haga algo bien debemos hacer que se dé cuenta, por lo que es beneficioso que el perro reciba una recompensa o premio. Es preferible una palabra amable o una caricia, no tiene que ser necesariamente un alimento.

Algunas situaciones y como corregirlas

El perro mordisquea todo: Cuando lo encuentres mordiendo cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer de una forma fuerte. Luego debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga felicítalo con caricias para que vea que ese comportamiento sí te gusta.

El perro orina dentro de casa: Puede que esté marcando su territorio o, incluso, puede que aún no sepa dónde debe orinar. En ambos casos la solución es poner una marca olfatoria. Es decir, toma un periódico, póngalo dónde el perro se haya orinado, esperar que el papel absorba la orina y lleva el periódico a dónde quieres que orine.

Todo lo muerde cuando esta solo: El cachorro esta creciendo y está lleno de energía. La solución más adecuada sería llevarlo a pasear para que se canse, así no tendrá energías para romper nada. Pero, sobre todo, lo recomendable es dejarle todos sus juguetes y la comida a su alcance. Así cuando tenga hambre o quiera jugar podrá hacerlo. Es bueno impregnar todos los juguetes, con tu loción pues siempre que escogen un objeto, buscan los que le recuerdan a su dueño.

perros bonitos 8 300x285 Como iniciar la educación de tu cachorro

El perro puede llegar a morder a alguien: Si no se le acostumbra de pequeño a que estar con gente puede llegar a ser grosero. Hay un periodo llamado de socialización, que es de la semana 6 a la 12, durante el cual se aconseja relacionar al perro con la gente: niños, ancianos y también con otros animales.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Como iniciar la educación de tu cachorro”

  1. hola! la verdad estoy con mucho miedo por los malos comentarios de los pitb acabo de comprar uno tiene 1mes pero tengo 3hijos pequeños q vienen 1vez cada 2ms como puedo saber si lo educo bien para q no valla a atacar ami familia. discp mi ignorancia

  2. Buenos dias

    Es la hora de comenzar a educarlo y darle un buen adiestramiento, si esto se hace a tiempo tendras una excelente mascota.

    Mascotass.com

  3. me intere so suuu perriyo bebe el que esta echaditoo

  4. Muchas gracias, me ayudaron con mi perrito de 1 mes

Dejar un Comentario