Cómo se puede distinguir los pericos australianos hembras de los machos


Como distinguir el sexo de los pericos australianos : Esta clase de aves son pequeñas y muy populares como mascotas, son la adoración de miles de personas que las tienen en su casa, finca o jardín. Son una variedad de loro, se distinguen por su gran colorido de plumas brillantes.

Las hembras de esta variedad de aves se distinguen muy fácil de los machos, tanto en lo físico como en su comportamiento. Veamos entonces como se pueden distinguir el uno del otro.

Como se pueden distinguir los pericos australianos hembras de los machos Cómo se puede distinguir los pericos australianos hembras de los machos

Ambos periquitos macho y hembra tienen Ceres brillantemente coloreados (estos son la parte carnosa ubicada en la base de los picos), esto ayudará a los propietarios identificar cada uno de ellos.

Los periquitos hembras tienen Ceres que aparecen de color marrón o marrón debido al contenido de estrógeno en sus cuerpos. Una hembra con Ceres marrón muy oscuro tiene niveles muy altos de estrógeno en su cuerpo, lo que podría indicar que se prepara para aparearse.

Las aves jóvenes menos de un año de edad, tienen una coloración poco desarrollada. Esto hace que la identificación del género con la coloración de los estrógenos sea poco confiable antes de este tiempo.

Como es su Comportamiento

Las hembras se consideran más mandonas y exigentes que los machos, y por lo general son aves mucho más fuertes. No mueven la cabeza tan constante como los pericos machos, ni cantan mucho. Los machos tienden a ser más juguetones, los pericos hembras parecen serias y de mal humor en algunas ocasiones.

Comportamiento en comunidad

Aunque los pericos son aves sociales y se sabe que viven en grupos de entre 20 y 60 en su hábitat natural, las hembras no son muy amables con otros tipos de aves. Un perico hembra en cautiverio no debe estar en la misma jaula o zona de juegos, con otras especies de aves, en particular las cacatúas.

Los periquitos hembra puede llegar a ser físicamente agresivas hacia otras especies, incluso llegan a matar a sus polluelos.

Cría

Los periquitos tienden a vivir en pareja toda la vida, y pueden comenzar a reproducirse muy jóvenes. Aunque las aves no tienen una temporada de apareamiento distinta, prefieren no reproducirse durante los meses más calurosos del año.

Los pericos hembras tienden a poner 4 o 5 huevos, ponen uno por día hasta poner todos. Los huevos eclosionan entre 2 y 12 semanas, después de lo cual la hembra cuidará de los pichones por un corto tiempo luego el macho se hace cargo de la atención de los polluelos.

Vídeo de bellos pericos australianos jugando

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

13 Respuestas para “Cómo se puede distinguir los pericos australianos hembras de los machos”

  1. oye, tengo una parejita de periquitos desde hace tiempo,pero no ponen huevos
    que les hara falta?

  2. madurar, deben en mi caso despues de 3 años de tenerlos puso huevo pero aun no abarca

  3. mi respuesta es para aldo, perdon, te decia que deben hacerle falta madurar, no han de estar aun en etapa de procrear,tambien existen unas vitaminas en gotas que les ayuda a que procreen.

  4. BIANCA BETHARRAM 12 mayo 2012 en 12:37 PM

    tengo una cotorra australiana, es amarillo con rayas negras, o sea NO es de un solo color. Ahora bien, tengo otro, de un solo color, tipo celeste, CUAL ES EL MACHO Y CUAL LA HEMBRA?

  5. no se que le pasa a mi perico solo tiene sueño y el pico sucio alguien me puede decir que le pasa a mi perico??????????????????????????????

  6. mi periquita todos los diaz pone un huevito ya tiene seis.como se cuando los encubara

  7. para el que tenga alguna duda , yo crio loras al año de nacido ya se sabe su sexualidad quizas antes ya dan un indicio , cuando formamos un casal evitar que sean hermanos para que salgan los pichones de un color solo ,luego de aparearce a los 25 dias mas o menos ya nacen las crias , y al mes de nacidos salen solos del nido , eso si , si ven que la hembra esta echada en el nido no lo toquen sino se comen los huevos o tiran los pichones provocando la muerte , no se asusten si pone 7 huevos y nacen menos ya me paso ,
    abrazo y a las ordenes

  8. mensaje para jesus , si esta solo en la jaula tienes que ponerle otra sino se muere y lo del pico ponele 2 o 3 gotitas de hipoclorito en el agua

  9. Hola me acaban de regalar 4 perikitos australianos nacieron en diciembre,que cuidados deben tener?q comen?Pueden estar todos en la misma jaula? Como se les cortan las alas? Necesitan vacunas? Hasta cuantos años viven?
    Agradesco de antemano su ayuda

  10. que asen los pajaros he

  11. ya se se comen semiyas y platano

  12. dennis pedroza 4 enero 2014 en 1:17 AM

    No entiendo amis pericos australianos los dos tienen el perico un poco azul pero no creo que sean machos ya q alguien tiene que poner huevos no se si sean dos hembras dos machos o pareja ayuda”

Dejar un Comentario