Cómo socializar nuestro Perro

Cómo socializar nuestro Perro

Cómo socializar nuestro Perro – El contacto de nuestra mascota con otros animales de vital importancia, aun mas sino comparten la misma casa. Algunos consejos te servirán para socializar tu querida mascota.

Cómo socializar nuestro Perro y el por qué se debe socializar

La socialización de una mascota es realmente importante porque evita conductas agresivas, miedos y hábitos destructores. Además, será más fácil adiestrarle y enseñarle cosas nuevas, así como también disfrutará los paseos al aire libre o las vacaciones en familia.

Cómo socializar nuestro Perro – Si no se socializa a un perro, en el futuro puede que tengas problemas con él. Para empezar, no querrá salir a pasear, tendrá pánico de otros animales que le rodeen (incluso los que se acerquen en modo juguetón o amistoso), y podrá volverse agresivo ante los niños.

Cómo socializar nuestro Perro cuando iniciar

A partir de las 7 u 8 semanas de vida ya se puede empezar a socializar a un perro. En esta etapa se vale por sí mismo, ha dejado atrás el cuidado materno y no tiene la compañía de sus hermanos porque se ha mudado a una casa donde quizás no haya otros animales. Por eso, cuanto antes se empiece con la tarea, mejor personalidad tendrá tu mascota.

Cómo socializar nuestro Perro – Incluso algunos dueños empiezan las actividades de socialización a partir del mes del animal. En este caso se le puede “presentar” a quienes formarán parte de su familia. No se trata igualmente de comenzar lo antes posible, sino de saber el momento indicado para hacerlo. Aunque cuanto más cachorro sea, más sencillo será conseguir resultados.

Cómo socializar nuestro Perro consejos

El proceso de socialización en un cachorro conlleva algo de esfuerzo y compromiso por parte del dueño, pero la buena noticia es que tras la enseñanza, el animal crecerá y se desarrollará mucho mejor.

No sólo es una cuestión de que se lleve bien con otros canes en el parque, sino también de incrementar su estilo de vida. De esta manera el animal será más valiente, más extrovertido y más feliz. Presta atención a estos tips:

Espera para alejarle de la madre
Si bien es cierto que a partir de la sexta semana de vida el perro puede desenvolverse por sí mismo, se recomienda dejarle junto a su madre y hermanos al menos 15 días más. Así estará preparándose para compartir con otros seres similares, incluso aunque cada uno siga rumbos distintos.

Emplea diversas estrategias
Poco a poco irás conociendo a tu mascota y sabrás qué técnica es más efectiva. Quizás sean los paseos o las recompensas… Tal vez los juguetes o la comida. Pero lo importante es que cada vez aprenda un poco más, sea más sociable y consciente con su entorno.

Preséntale más que perros
La socialización no es únicamente que tu mascota se lleve bien con el perro del vecino o de tu mejor amigo. Incluye a su vez su reacción ante las personas, e incluso objetos que aparecen ante él. Por eso te recomendamos que expandas sus experiencias llevándolo a un sitio donde haya flores, árboles, patos, mariposas…

Perros en el campo
La idea es que se ponga en contacto con todo tipo de cosas, no sólo vivientes, ruidos, olores y sonidos que hasta el momento son desconocidos para él. Así estará acostumbrado y no se sentirá aterrado por una rama caída en el suelo, un pájaro volando o un niño pequeño.

Evita experiencias negativas
Antes de comenzar a socializar a un perro, los dueños deberían hacer una especie de “investigación de mercado” de los lugares donde podrían llevar a su mascota. Hay muchos parques que cuentan con sectores especiales para canes, pero donde estos quedan sueltos y pueden ser agresivos con los nuevos integrantes.

Si esto sucede, tu perrito desarrollará un trauma que quizás no le permita ser sociable en el futuro. ¡Y eso es una muy mala noticia! Antes de que se acerque a otra mascota, consulta con el dueño de esta en relación a cómo puede llegar a reaccionar. Al principio será mejor que esté cerca de un animal de su tamaño y que no lo dejes solo por ningún motivo.

Tenga mucha paciencia
Socializar a un perro no es una tarea sencilla. Requiere tiempo, dedicación y mucha, pero mucha paciencia. Pero con 15 o 20 minutos al día puede ser suficiente. Tómate esos momentos para ver cómo tu mascota cambia, mejora y se supera.

Cómo socializar nuestro Perro – Enlace –  Educación de un Cachorro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *