Cuales son las características de los gatos según la edad

Cuales son las características de los gatos según la edad

Muchas personas por los deseos de adquirir un gato como mascotas no lo consiguen en tiendas especializadas para animales, sino que los adoptan de refugios o los recogen de la calle. A raíz de ello se desconoce su edad a lo que nos toca adivinar y esto siempre acarrea problemas más que todo en el caso de la aplicación de sus vacunas.

Existen diferentes conductas que indican la edad promedio de los gatos. Obviamente, cuando son cachorros uno puede darse cuenta por el tamaño y su actitud juguetona y sociable. Por lo general es bastante sencillo promediar la edad del gato después de los cuatro meses, ya que es el momento en que comienza su etapa sexual.

Si los gatos son tranquilos y juegan muy poco es porque ya han pasado el año y se encuentran en su plena edad adulta. Por lo general esta se extiende hasta los 7 años; y cuando superan dicho promedio ya son felinos ancianos. Los signos de envejecimiento en los gatos son muy fáciles de detectar, ya que pierden más pelo, comen menos y tienen menos agudeza visual.

Trate en lo posible de conseguir su gato en tiendas especializadas, donde le deben suministrar la cartilla de vacunación, desparasitación y el seguimiento que se le debe hacer desde el momento en que nace, fecha, raza, cruce, entre otros.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *