Cómo tratar un gato adulto

Cómo tratar un gato adulto

Cómo tratar un gato adulto: En buenas condiciones un gato bien cuidado puede llegar a vivir veinte años o un poco más. Hay gatos que a partir de los doce años comienzan a mostrar signos de vejez, otros en cambio en edades mas avanzadas se muestran juguetones y activos. Por ello cómo tratar un gato adulto es muy importante se recomienda en edad adulta llevarlos al veterinario por lo menos dos veces al año y así determinar si presenta dolencias propias de la edad avanzada.

Cómo tratar un gato adulto

Cómo tratar un gato adulto, signos que muestran en edad avanzada

Así sea un gato activo y juguetón, cuando es anciano suele mostrar unos signos específicos. Por lo general, los gatos ancianos son menos activos y duermen más horas. Algunos aumentan de peso, aunque es más común que adelgacen gradualmente y tengan más sed.

Cómo tratar un gato adulto, que se debe tener en cuenta

A esta edad se debe estar pendiente de que siempre tengan agua disponible ya que los gatos ancianos consumen mucha mas agua que cuando eran jóvenes, fuera de ello se debe vigilar su aseo ya que por si solos les cuenta mas dificultad hacerlo.

En cómo tratar un gato adulto es necesario verificar la caída del pelo y evitar el consumo de las bolas de pelo, las uñas también no se le deben descuidar ya que les cuesta trabajo desgastarlas por lo que crecerán sin control e hincharse dentro de sus patas. Por lo tanto si las vemos demasiado largas habrá que cortarlas y para ello, lo mejor es acudir al veterinario.

El estado de sus dientes es importante tenerlo presente en cómo tratar un gato adulto, ya que puede presentarse acumulación de sarro produciéndoles inflamación en las encías. Si que es importante en cómo tratar un gato adulto.

Otros cuidados importantes en cómo tratar un gato adulto

La cama tiene que ser caliente y estar en un lugar donde no haya corrientes de aire. Podemos verle más torpe y que disminuye su capacidad auditiva y visual. En estos casos tengamos paciencia, si el gato está sano.

El alimento llega a ser vital en los gatos adultos, lo mas probable es que a medida que envejecen se acentué mas el deseo de comer, por lo tanto en cómo tratar un gato adulto se le deben brindar alimentos específicos para gatos que sean de buena calidad y no sobras de nuestros alimentos.

Es muy probable que también a medida que envejece, el gato coma menos. No hay que alarmarse por ello, a no ser que experimente pérdidas excesivas de peso.

Enlace:  Cómo tratar un gato adulto comportamiento de un gato adulto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *