La vacunaciòn de nuestros perros


Los perros pueden sufrir muchas enfermedades. A las que mas hay que prestarles atención se encuentran: leptospirosis, rabia, moquillo, parvorirosis y tos de la perrera entre otras. Pero desafortunadamente existen otras enfermedades que pueden contraer nuestras mascotas si no tomamos las precauciones necesarias y se consulta al veterinario regularmente.

vacunacion a perritos 300x225 La vacunaciòn de nuestros perros

La correcta vacunación de los perros es fundamental para protegerlos de pestes y virus. Pero el tipo de vacuna y el momento en que es dada será decisión del veterinario que se basara en factores como el estado inmunológico de la mascota, si el cachorro tomaba leche materna en el momento en que se adopto se espera entre 14 y 21 días para vacunarlo ya que los anticuerpos de la vacuna se pueden mezclar con los de la leche de la madre, dejando así al animal sin protección.

Si el cachorro es destetado antes de lo usual, se lo debe vacunar al mes y medio de edad para inmunizar la parvovirosis, pero si tiene dos meses, con la misma vacunación se puede prevenir al animal de muchas más enfermedades.

El sitio en donde vive o vivía el perro también es factor importante. En las zonas rurales o donde viven los perros de campo es más probable que los animales no hayan ido al veterinario y necesiten una vacunación completa.
Los perros de competiciones caninas, carreras, concursos de belleza o que viven en criaderos también tienen un alto riesgo de contraer enfermedades debido a su permanente contacto con otros animales, sus desechos y gérmenes.

Ciertas razas de perros también son más propensas a las enfermedades. Como el Pastor Alemán, el Bóxer, el Rottweiler, el Pit Bull que tienen más posibilidades de padecer moquillo, coronavirus y parvovirosis. A estos se les debe dar vacunas específicas para las enfermedades mencionadas anteriormente.

Te presentamos el calendario de vacunación para un perro. Tu mascota debe ser tratada por un médico veterinario, se le debe aplicar toda la vacunación en forma completa, para evitar que alguna de sus enfermedades se presente.

• Al nacer: examinar al animal y desparasitarlo.

• A partir del mes y medio se puede poner la primera vacuna contra PARVOVIROSIS y MOQUILLO.

• Con dos meses o después de quince días de la primera vacuna se inocula la DHPPI contra PARVO-MOQUILLO, LEPTOSPIROSIS, HEPATITIS y TOS DE PERRERAS.

• A los quince días se repite la misma DHPPI.

• A los seis meses se vacuna contra la RABIA.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que debes saber antes de adquirir un perro - 10 octubre 2011

    [...] 6. Es muy importante que controles todas las vacunas y revisiones de salud de tu perro. Desde los primeros días, que lo tengas en casa. Lleva un buen control de ellas y no dejes pasar el tiempo de su aplicación y control, sigue el calendario de vacunación: te damos este enlace donde las podrás encontrar: http://mascotass.com/como-vacunar-nuestros-perros.html [...]

Dejar un Comentario