Como viajar en aviòn con su perro


La mayoría de los dueños de mascotas se ponen muy ansiosos frente a un viaje en avión, temen por la salud del animal y el stress provocado por el vuelo. No es para menos ya que los viajes en avión pueden resultar muy traumáticos para su mascota, por eso es verdaderamente importante que este preparado para el viaje.
viajar con mascotas 300x300 Como viajar en aviòn con su perro
Existen exigencias comunes por partes de las aerolíneas como la edad mínima del animal, la cual deberá tener por lo menos 8 semanas de vida para su traslado.
Dependiendo de las regulaciones existentes y los requerimientos necesarios para el traslado del animal, usted podrá llevar a su mascota en la cabina o tendrá que despacharlo para viajar en la bodega.
Usted ha elegido trasladarse en avión junto a su mascota. Como cada compañía aérea solicita distintos requerimientos. Los perros y gatos son los únicos animales permitidos para su traslado tanto en cabina como en bodega.
Las aerolíneas permitirán que sea despachado como equipaje de mano siempre y cuando sea de tamaño pequeño y no pese más de 6 kg. Así podrá ser transportados en cabina dentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. Asegúrese respetar las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea, en caso de exceder podría ser rechazado en el momento del check in.
Es conveniente darle un baño a su mascota antes del viaje por que algunas compañías rechazan a los animales con mal olor que podrían resultar molestos para el resto de los pasajeros. No le permitirán elegir los asientos correspondientes con las salidas de emergencias.
En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su dueño necesite de su orientación para desplazarse. No se olvide llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque en cabina, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo a su lado sin que entorpezcan al resto de los pasajeros. No pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.
Para que su mascota viaje en bodega deberá ir acondicionada en una jaula de transporte en bodega que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o bien puede comprarla en las tiendas especializadas. Deberán cumplir con ciertas características:
• Verificar que las jaulas y recipientes sean los reglamentarios
• Verificar que la jaula tiene las proporciones correctas
• Verificar el cierre adecuado de la jaula
• Verificar la capacidad de absorción del suelo de la jaula
• Verificar una correcta circulación de aire
• Verificar la identificación de la jaula
No olvide colocar las etiquetas de identificación obligatorias, así evitará posible extravíos y la correcta colocación de la jaula. Llevará un doble etiquetado: la primera con la inscripción “animales vivos” con las correspondientes flechas indicando la posición correcta hacia arriba y la otra con los datos del propietario o la persona responsable, domicilio y teléfono de contacto del alojamiento en el lugar de destino.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario