Comportamiento de la raza de perro Basenji

Comportamiento de la raza de perro Basenji

Comportamiento de la raza de perro Basenji – Esta raza de perro suele ser muy inquieta y excitable, se adapta a cualquier tipo de hábitats debido a su tamaño, ubicándose bien en viviendas pequeñas. Se le debe frecuentar siempre un buen ejercicio. Es una raza que no emite olores desagradables como otras raza de perros, y gusta mucho ya que en un can que poco ladra.

Comportamiento de la raza de perro Basenji y su buena compañía

Comportamiento de la raza de perro Basenji – Los ejemplares de la raza de perro basenji son extremadamente independientes y algo distantes, aunque de todos modos puede formar lazos muy fuertes con las personas con las cuales conviven. Si bien el perro de raza basenji suele ser una interesante compañía es importante tener en cuenta que, especialmente los machos, tienen marcada tendencia a dominar a sus dueños y son muy poco afectos al entrenamiento de obediencia.

Comportamiento de la raza de perro Basenji y su relación con los demás

En cuanto a su relación con otros perros, el perro de raza basenji suele ser bastante dominante por lo que hay que tener cierto cuidado, sobre todo en la interacción entre animales del mismo sexo.

Comportamiento de la raza de perro Basenji – La relación del perro de raza basenji con las personas extrañas no suele ser afectuosa pero si está bien socializado tampoco se muestra agresivo. Los ejemplares de raza basenji tampoco suelen ser demasiado tolerantes con los niños pequeños pero dado su espíritu juguetón pueden ser buenos compañeros para chicos de mayor edad.

Comportamiento de la raza de perro Basenji y su ladrido

La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro basenji es que es un perro que no ladra. Sin embargo, el perro de raza basenji emite un sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete que presenta una extraordinaria nitidez.

Comportamiento de la raza de perro Basenji – Otras de las características del perro de raza basenji es que suele ser muy alerta, activo y juguetón. Los cachorros de raza basenji son habitualmente traviesos y algo destructivos. Sin embargo, una vez que ese período pasa, pueden llegar a ser un muy buen animal de compañía. De todos modos el espíritu activo y juguetón lo mantienen por vida.

Enlace –  Perro de raza Basenji

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *