Trastornos en la conducta de los perros

Trastornos en la conducta de los perros

Los perros pueden sufrir de diferentes trastornos los cuales afectan su comportamiento. Es importante por lo tanto estar muy pendientes de ellos y buscar las soluciones a cada trastorno. Estos son los más comunes en la conducta de estas mascotas.

 

En primer lugar tenemos la coprofagía, que es cuando el perro se come su propio excremento. Esto suele darse en cachorros y puede convertirse en un hábito desagradable si no se corrige. Suele darse por aburrimiento del animal después de muchas horas de encierro y es necesario llevarlo de paseo para que se olvide de esa conducta. En caso de que persista con el paso del tiempo se debe consultar al especialista.

La agresión es quizás uno de los problemas que afectan su conducta y comportamiento. Puede darse por varios motivos. Primero, porque es castigado sin motivo alguno y eso cambia su modo de ser. Si el perro está siempre atado, o es golpeado brutalmente responderá agresivamente.

Esto debe corregirse desde que están pequeños, demostrando que el amo es quien manda, sin maltratarlo; la agresión puede darse por hambre ya que el perro no sabe cómo llamar la atención para ser alimentado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *