El Doberman y su comportamiento


El perro de raza doberman, ha sido denominado por mucha gente como el Perro asesino, esto a raíz de la publicidad que se le ha dado por participar en el cine, quien ha sido protagonista de robos y asesinatos. Es por esto que este ejemplar comenzó a comercializarse sin hacer una previa selección, mucha gente deseosa de tener perros agresivos, comenzó adquirirlos.

doberman3 245x300 El Doberman y su comportamiento

Lo anterior no hizo más que perjudicar a esta raza, hubo también falsos comentarios como por ejemplo que su cerebro crecía mas que su cráneo y que el dolor que esto les producía los hacia altamente agresivos, otra versión fue que a partir de los dos años perdían su olfato y por eso atacaban a sus dueños.

Ninguna de las anteriores afirmaciones tiene un visto bueno de los científicos, algunos especialistas han observado ciertos episodios de marcada agresividad en algunos ejemplares de esta raza, aunque, este tipo de conductas también pueden manifestarse en muchas otras razas caninas.

El doberman es un gran perro de guardia, pues defiende el territorio donde vive. Esto lo manifiesta a través de su posible ataque en caso de ser invadido como a través de su ladrido de alarma y advertencia ante la presencia de extraños cerca del hogar.

Este ejemplar tiene una gran capacidad para el aprendizaje y una gran respuesta al entrenamiento de obediencia, También hay que destacar que el doberman no es destructivo de objetos dentro del hogar como otras razas, entre ellas el ovejero.

Los ejemplares de esta raza son habitualmente vigorosos, bastante activos y medianamente excitables, lo cual significa que son perros que están siempre en estado de alerta y que se adaptan mejor a casas con lugares amplios que a espacios reducidos. Si se le da una buena ejercitación y una buena educación se puede adaptar a los apartamentos.

Es bueno saber que, los machos, pueden mostrarse agresivos con otros miembros del mismo sexo y algo dominantes con sus propietarios. Esto hace que la educación y el entrenamiento de obediencia sean necesarios.

doberman perfil 276x300 El Doberman y su comportamiento

En resumen, el doberman es un perro de guardia con un comportamiento agresivo fundamentalmente destinado a la protección del territorio y de su familia. Es necesario educarlo para poder convivir en armonía, pero de ninguna manera es, como dice la leyenda, un tremendo asesino.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “El Doberman y su comportamiento”

  1. me gustan mucho los perros en especial los labradores cruzados con coli son hermosos yo tengo uno igual los perros son los mejores amigos de la persona

Dejar un Comentario