Conejo Cabeza de León

Conejo Cabeza de León

Conejo Cabeza de León – En esta raza de conejo, se advierte un pelaje profundo y largo en su cabeza al cual se debe su denominación.

Los orígenes de esta casta de conejos aún permanecen en duda. La teoría que se ha oficializado es aquella que sostiene a Bélgica como el lugar donde a partir del cruce entre las razas Swiss Fox y Belgian Dwarf se creó el conejo Lionhead o cabeza de león.

Características del conejo cabeza de león características

El Conejo Cabeza de León es un mamífero que puede llegar a pesar dos kilogramos y que tiene orejas de hasta 7.5 cm. de largo y erectas. Sus extremidades no son finas y el cuerpo advierte forma redondeada. Los ojos pueden ser pardos, rojos o azules.

En esta raza solo la melena de la cabeza es larga. Los conejos Lionhead pueden tener cabellera simple o doble, siendo esta última espesa. El pelo del resto del cuerpo es corto y puede variar por una extensa gama de colores. La esperanza de vida de estos animales varía entre siete y nueve años.

Conejo Cabeza de León – El pelo de este conejo varía según la edad del ejemplar. Tal como se indicaba anteriormente, al nacer la cabellera es espesa y suave, pero al alcanzar los seis mese deja de ser abundante hasta caer totalmente. Se dice que en algunas ocasiones esta vuelve a crecer pero con menos fuerza.

El temperamento de este conejo es calmado por lo que se recomiendan como mascotas. Gustan mucho de las caricias.

Las hembras de esta raza son receptivas al cuidado de sus crías que suelen ser entre cuatro y nueve. La gestación de las mismas dura cerca de un mes, período en que se debe ofrecer a la coneja una alimentación rica en proteínas.

Conejo Cabeza de León Cuidados de la raza

El Conejo Cabeza de León es un animal que no requiere de cuidados excesivos. Si bien la melena de la cabeza precisa ser peinada no es necesario hacerlo de forma diaria, aunque esto no debe descuidarse pues se le pueden hacer nudos.

Debido a esto los conejos cabeza de león pueden ingerir grandes cantidades de pelo, por lo que se les debe proporcionar pasta de malta dos o tres veces a la semana para que se desintegren y no le causen problemas estomacales o intestinales.

Al igual que en resto de las razas, los conejos Lionhead no deben bañarse pues pierden la capa protectora que se halla en su piel.

Conejo Cabeza de León – Los conejos también necesitan hacer ejercicio por lo que se recomienda comprar para ellos una jaula con dimensiones mínimas de 90 cm. de largo, 60 cm. de ancho y 50 cm. de alto. Asimismo, se les debe dejar salir de la jaula para que estiren su cuerpo, corra y se desarrolle mentalmente a través del juego. Esto contribuirá a que se relaje y no padezca de estrés.

Desde el punto de vista de la higiene es pertinente que se les haga una cama de virutas de madera para que recoja la orina. Esta se debe cambiar, como mínimo, una vez a la semana.

Dentro de la jaula también se les debe colocar un trozo de madera no tratada o cartón para que la muerdan y los dientes no le crezcan demasiado al punto de resultarles molestos. Los conejos que viven en cautiverio y se ejercitan poco suelen padecer de esto y de uñas demasiado largas.

Conejo Cabeza de León Alimentación

Conejo Cabeza de León – Los conejos cabeza de león deben ser alimentados con un pienso que sea rico en proteínas, así como con heno, importante para facilitarles el proceso digestivo. El heno nunca debe estar seco pues el polvo podría afectar el proceso respiratorio del animal. De igual forma, las verduras pueden formar parte de su dieta; este alimento se le debe proporcionar de forma paulatina pues podría causarle diarreas.

Enlace – La Cría de Conejos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *