Conejo de raza Chinchilla

Descripción de la raza:
El conejo Chinchilla es una raza obtenida de cruces entre conejos silvestres, de fenotipo Himalaya y Azul de Beverén. Basado en la raza francesa original, se han dado una serie de razas chinchilla en Europa y EE.UU. y otros lugares. Aquí hablaremos de la raza Chinchilla Americano.
chinchilla2 300x193 Conejo de raza Chinchilla
Fue desarrollada para aprovechar su piel y su carne a principios del siglo XX .Esta raza de conejo debe su nombre a la similitud de la piel con la verdadera Chinchilla que es un roedor que habita en la cordillera de los Andes, de aspecto similar a una ardilla. Desde su aparición se hizo muy popular y en sólo 3 décadas la raza se esparció por toda Europa.
Cuerpo: El animal debe estar bien conformado, el cuerpo es levemente alargado, atrás y adelante de igual ancho.
Cabeza y Orejas: La cabeza está bien unida al cuerpo. En los animales adultos, especialmente las hembras, está permitida una leve papada, pequeña y bien formada. Las orejas son carnosas, bien cubiertas de pelo y de un largo proporcional al cuerpo.
Ojos y Uñas: Los ojos son marrón oscuros y las uñas color negro.
Pelo, Velo y Color: El pelo es medianamente largo, denso y con una buena y pareja cobertura de velo (pelo negro de guarda). El color de pelo es un gris azulado, con un reflejo oscuro dado por su velo negro. El color de fondo es un azul oscuro, comienza desde la base y tiene aprox. 2/3 del largo de pelo total. Luego viene la banda de color blanco – blanco grisáceo. Dicha banda tiene un ancho de aprox. 1/2 cm y al soplar la piel sobre el lomo, le da el efecto de “escarapela
Comentarios de la raza Chinchilla Americano
Los gazapos nacen de un color oscuro y panza rosada. Durante su desarrollo adquieren primero un color gris ceniza, que no es definitivo. Por esta razón, recién a partir de los 5-7 meses se pueden evaluar los animales. Esta raza es excelente para la producción de carne y piel.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

11 Respuestas para “Conejo de raza Chinchilla”

  1. es muy bueno y quosoera comprar uno de ellos

  2. Hola, Jeans

    Puedes ir donde un especialista para que te oriente con la compra, de todas maneras te vamos a ilustrar mejor con la publicación sobre los cuidados que debes tener con esta raza.

    mascotass.com

  3. hola que tan seguro es llevar a mi perrito a esterilizar es macho no creo que sea necesario o si?

  4. Hola, yo tengo conejos chinchilla, y en una camada, una conejita tuvo un mal parto y murieron todos por deformidades fàcilmente visibles, menos uno, tiene un ojo como con nube y de pequeño convulsionaba, pero lo llevamos al veterinario y ahora està bien, lo extraño es que todos mis chinchilla son grises y èste es negro con guantes blancos,no sabemos què pasò pero es nuestro conejo consentido.

  5. esos conejos cresen mucho ?

    si es asi como cuantos centimetros

  6. HOLA, YO TENGO A SAMANTHA, TIENE COMO DOS AÑOS Y ES MUY CONSENTIDA, RECOSTADA Y CON SUSU PIERNITAS TRASERAS ESTIRADAS (COMO LE GUSTA) MIDE COMO 60 CM, PARECE NIÑA Y COME A MI LADO CUANDO YA ES HORA, SE PARA DE PATITAS SI TE VE CON ALGUN ALIMENTO, TODO SE LE ANTOJA Y MISHIJAS LA ADORAN.

  7. Hola me preguntaba que colores ahi de chinchilla esque tengo una coneja que pesa 3.800 como se si es chinchilla, fisicamente lo parese

  8. :O ohhhhhhhh!! ya decía yo… mi conejo era distinto a los demás XD pues claro! es un conejo chinchilla! … ahora descansa en la Paz del Señor .. pero en vida fué un gran animalito :)

  9. Elian Fernandez 23 enero 2013 en 1:31 PM

    Me parece que mi conejito era de esta raza, lo encontramos con mi novia sin vida pobresito y mi cachorrito durmiendo al lado de el, nunca vamos a saber que le paso, pobresito hace 1 dia que ya no esta y no paro de llorarlo

  10. Elian Fernandez 23 enero 2013 en 1:32 PM

    Me parece que mi conejito era de esta raza, lo encontramos con mi novia sin vida pobresito y mi cachorrito durmiendo al lado de el, nunca vamos a saber que le paso, pobresito hace 1 dia que ya no esta y no paro de llorarlo, lo extrañamos muchisimo y amamos demaciado, ojala este corriendo y saltando en el cielito como a el le gustaba, era chiquito no tenia ni 2 meses de vida, no puedo entender porque se fue de nuestras vidas.

  11. SAPO A USTED QUE LE IMPORTA MALPARIDO

Dejar un Comentario