Conejos Enanos

Conejos Enanos

Conejos Enanos – Este tipo de conejo es muy apetecido como mascota debido a su tamaño, son excelentes animales de compañía, son higiénicos y de fácil cuidado. Hace muchos años se hicieron muy populares por los Holandeses siendo hoy en dia una de las mascotas mas apetecidas.

Conejos Enanos los tipos

Conejos Enanos – Se conocen tres tipos básicos: el conejo Enano Angora (pelo largo), el conejo Enano Belier (orejas caídas) y el conejo Enano Arlequín (orejas pequeñas y de tamaño aún más pequeño).

Conejos Enanos

Conejos Enanos como están formados

Los Conejos Enanos poseen una complexión corporal compacta; su cabeza es grande y redonda; su nariz es achatada; sus ojos son grandes y relativamente saltones y sus orejas siempre son cortas. La esperanza de vida está entre los 8 y los 12 años, por lo que puede acompañar a un niño durante toda su infancia.

Conejos Enanos características

Estos animalitos son inteligentes, sociables, dóciles y cariñosos como puede serlo un perro, un gatito o un hámster. Precisan de ciertos cuidados que puede cumplirlo incluso un niño de alrededor unos 8 años.

Se conocen a los Conejos Enanos aquellos entre los 0,5-2 Kg. de peso y tamaño reducido. Deben vivir en jaulas de dimensiones mínimas de 60-80 cm de largo x 50 cm de ancho x 80 cm de alto. Su alimentación es muy sencilla: heno de buena calidad, frutas y verduras frescas.

A los Conejos Enanos les debemos vigilar su alimentación, puesto que una mala alimentación es la principal causa de enfermedades. Si el animal va a pasar más horas inactivo encerrado en su jaula y sin corretear por la casa o el jardín, vigilaremos su alimento, teniendo en cuenta que sea nutritiva pero que no le engorde.

Los Conejos Enanos son voraces y holgazanes, por lo que pueden ganar peso rápidamente viéndose perjudicada su salud. Deberemos elegir una alimentación equilibrada e incrementar su consumo de fibra. Le daremos verduras.

Cuidado de conejos –  Conejos Enanos cuidados

4 comentarios

  1. amparo sera quqmepuede decir cuanto vale un conejo enano

  2. JUAN SANTAMARIA

    QUE PRECIO TIENEN LOS CONEJOS ENANOS Y QUE RAZAS TIENEN CUENTO VALE LA PAREJA Y UNA PREGUNTA EL CONEJO MINIREX ES ENANO O MEDIANO MUCHAS GRACIAS YO VIVO EN MEDELLIN DONDE ESTAN UBICADOS UDS

  3. maria veronica

    un cordial saludo,los quiero felicitar por esta hermosa pagina,y a su ves aprovechar esta oportunidad para ver si me pueden ayudar con esta consulta. tengo un conejo de raza pequeña (enano)macho,mi consulta es la siguiente,en que debo fijarme para poder conseguir una novia para mi pequeño conejo.

  4. Muchisimas gracias por toda la información brindada, yo cuida a mi conejita Nieves, es mi adoración y todo es bienvenido mientras sea para su bien, graciasssss :3

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *