Conoce al Perro Maltes

Conoce al Perro Maltes

Conoce al Perro Maltes – El perro maltés o también llamado como Bichón maltés es considerado como uno de los perros más finos y adecuados para cualquier tipo de persona. Se encuentra ubicado dentro de los perros de raza pequeña populares como lo son el chihuahua.

Conoce al Perro Maltes – No hay mucha información al respecto al origen de esta raza, lo cual provoca que esta raza sea considerada de origen italiano aunque se dice que los fenicios llevaron a esa raza para ser considerada como una de las más importantes.

 

Conoce al Perro Maltes características

El tamaño del perro maltés antiguo no era el actual; hoy en día un maltés como máximo debe tener 25 centímetros. Los primeros perros de raza pura, y malteses eran mucho más largos de aproximadamente 28 a 32 centímetros. Fue así que los expertos trataron de hacer que esta raza mejorará y fueron intentando cruzar a este perro con un Spaniel.

Por esto mismo es que algunos expertos no consideran a este perro como algo netamente de nacimiento, es decir, desde sus orígenes no hay otro perro similar dado que fue modificado.

Conoce al Perro Maltes similitud con otras razas

Hoy en día se dice que hay otras razas similares de perros maltés, sin embargo, no son oficiales y esto provoca que su valor se reduzca.

Conoce al Perro Maltes carácter

Conoce al Perro Maltes – Si hablamos de su carácter puede decirse que es demasiado dócil, lo cual provoca que sea adecuado para todas las familias y pueda convivir con diferentes personas. Lo mejor de todo es que al momento de educarlo, podrá tener momentos en que parezca molesto pero difícilmente podrá enfadarse con sus dueños/amos.

Es necesario acostumbrar a nuestro perro para que conviva con otras mascotas y por supuesto con niños. Pueden ser un tanto posesivos y esto provoca que sus cuidados sean de atención para que no lleguen a tener problemas más adelante con su educación.

Conoce al Perro Maltes cuidados

Conoce al Perro Maltes – Debe considerarse su cepillado como algo fundamental para este perro, puesto que al ser su pelo tan largo, necesita de peinarse seguido para evitar que se pueda enredar o incluso irritar la piel de nuestro maltés. Igualmente hablando sobre las articulaciones del perro, es preciso señalar que pueden sufrir muchos daños, si es que son hiperactivos y gustan de correr o saltar a cada rato, por esto es que necesario tratar de calmar sus emociones.

Algunas partes de su cuerpo como las orejas al igual que los ojos pueden padecer irritaciones para que con esto, se deba prestar atención para evitar esto. Es necesario limpiar sus ojos y orejas por lo menos 3 veces por semana para que la vida de un perro maltés, pueda ser de la mejor manera.

Enlace –  Raza de perro Bichòn Frisé

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *