Conozca a Mateo, la mascota de Ricardo Garzón

Conozca a Mateo, la mascota de Ricardo Garzón

Ricardo Garzón Caycedo nos escribe sobre su mascota Mateo y nos envía bellas fotos de el, como Ricardo usted también nos puede enviar un comentario y una foto de su mascota preferida y con gusto le haremos una excelente publicación. Conozcamos entonces a Mateo.

Su nombre es mateo, lo tengo hace dos años, le gusta mucho el chocolate con pan o el café, se los voy a quitar por que leí que son dañinos para él, aunque le gusta mucho. También come semillas de girasol, frutas, galletas, hojuelas de maíz y de vez en cuando queso y un poquito de huevo.

Me preocupa cómo le quito el café con pan o chocolate con pan, ya que le gusta mucho, se lo doy al desayuno y por la tarde.

Comentario de mascotas.com

El café tiene un alto contenido de cafeína, el chocolate contiene Teobromina, Esta es una sustancia alcaloide con efectos estimulantes y altamente tóxica, que se encuentra en el chocolate y derivados. Los efectos producidos por la Teobromina son más leves que los producidos por la cafeína, sin embargo, esta sustancia puede causar problemas biológicos si se consumida en grandes volúmenes.

5 comentarios

  1. Juana Vargas

    Hola, Ricardo te felicito esta linda tu mascota a mi me encanta los cotorros por la habilidad que tienen para hablar y tu no comentas nada sobre si Mateo habla cuidalo mucho se lo merece!

  2. MARIELA ARTEAGA

    HOLA RICARDO: Tu lindisima mascota es identica a la mia que se llama Bruno. Es la primera vez que se de alguien con una igual. Bruno es el consentido de mi casa, anda libre por ella porque nunca ha tenido jaula. Ya tiene siete anos y lo tengo desde muy bebito. Es extremadamente cariñoso, le fascina y pide que le acaricien la cabeza y la gustan mucho las mazorcas de maiz y los garbanzos, asi como casi todas las frutas. Suele expresar celos cuando alguien se nos acerca y llamar la atención. Sabe saludar con las alas si se lo pedimos cuando llega alguien y dice algunas pocas palabras que sabe utilizar en el momento adecuado como “socorro” y “a dormir”. Si lo invitan a pasear o a comer ofrece la patica para que lo lleven y cundo se enoja, si uno pasa sin hacerle caso, luego cuesta contentarlo porque hasta nos voltea y sacude la cara. También le gusta mucho bañarse. Podrias contarme algo del tuyo? como lo obtuviste y donde lo tienes?. Yo estoy en la ciudad de Coro del estado Falcón. Venezuela.

  3. claudia agustina rivas

    sabes que ricardo yo tenia 4 loritos un dia un perro me comio 3 de mis loros y ahora me queda uno

  4. hola yo tengo 2 loritos son chiquitos uno se llama tutu y el otro bebe son tan lindos el tutu habla muy bien y se espresa bien en en momento oportuno canta lorito toca la marcha el canta y yo toco la corneta o al reves le gusta jugar el tambien le gusta andar fuera de la jaula come muchas cosas pero ya lei que no debe comer leche carne chocolate hace muchas cosas el bebe le gusta dormir en la palma de mi mano con las patitas hacia arriba se chupa el dedito cuando esta dormido canta tambien los quero mucho

  5. Mercedes

    Buenos días tengo una mascota q llego a mi casa y me encuentro muy preocupada porque no tengo mucho tiempo para dedicarle ya que yo trabajo, salgo muy temprano y llego muy tarde y no se que hacer.Es un lorito igual al de Ricardo no tenho mucha experiência con este tipo de mascotas,por favor pido un consejo muchas gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *