De la raza de perro Pitbull, se han tenido muchas creencias, una asociación norteamericana ha sacado un informe donde refuta de cierto modo varias de estas creencias populares de esta raza y que en más de una ocasión hemos escuchado.

Se han considerado seis puntos los cuales los ponemos en consideración de los criadores y dueños de estos bellos ejemplares.

Los pit bull protagonizan más mordeduras que cualquier otra raza… La realidad es que no existe estadística que confirme esta versión.

Los pit bull atacan sin avisar o cuando se provocan… El pit bull avisa como cualquier otra raza y si llega a morder se debe a problemas de socialización, dolor, falta de adiestramiento o control, etc.

Los pit bull desencajan sus mandíbulas, quedándose bloqueadas… Un estudio sobre maxilares de razas caninas de la Universidad de Georgia no encontró ninguna diferencia entre las mandíbulas de las diferentes razas.

El pit bull tiene la mayor potencia de mordida… En una comparación que se hizo con otras razas como el pastor alemán y el rottweiler resultó que el pit bull era la raza con menos potencia de las tres.

El pit bull tiene peor carácter, es más agresivo que otras razas… Los estudios científicos ponen por delante a otras razas: como los caniches, los beagle y los collies…!

El pit bull no siente dolor… Es muy tolerante al dolor, como casi todos los perros.