Lo que debes saber antes de adquirir un perro

Lo que debes saber antes de adquirir un perro

Lo que debes saber antes de adquirir un perroMuchos deseamos tener un buen perro en casa, esto nos implica una gran responsabilidad, antes de adquirirlo debemos tener presente muchas cosas, esto es muy importante para que nuestro perro viva cómodo y saludable. Veamos algunos consejos los cuales son de gran apoyo.

1. El lugar donde tú vives es determinante para que la mascota se pueda adaptar bien. Si el lugar es pequeño entonces se aconseja no conseguir un perro grande. Si vives en un sitio muy caluroso el perro no puede provenir de tierras de origen muy frío, pues es difícil que se adapte a ese clima. Tanto el espacio como el clima son de vital importancia.

2. Hay que cuidar la higiene de tu perro . Debes saber que tu perro hará sus necesidades dentro de la casa durante mucho tiempo, antes de que puedas educarlo. Tendrás que soportar olores muy fuertes de su orina y excrementos.

3. Su alimentación debe ser muy saludable y con buen balance. La comida seca es buena. Asesórate bien ya que la comida que tiene que llevar todos los nutrientes que un perro necesita es muy costosa. Los especialistas te recomendaran sobre el alimento ideal y que sea acorde a tu presupuesto. No pienses en ahorrar mezclando comida de sobras y de pienso. Estas soluciones no son buenas para la salud de muchos perros, en ocasiones no la digieren bien.

4. Cuando saques a tu perro a pasear tenga en cuenta . Es muy posible que este en contacto con lugares donde predomina la suciedad, excrementos y orina de otros perros, esto le puede acarrear riesgos de contraer parásitos, tanto internos como externos lo que puede desencadenar en otras enfermedades, para evitarlo se debe desparasitar cada cuatro meses. Debes buscar la asesoría de un buen especialista.

5. Educa bien a tu mascota, se debe estar muy pendiente de ello, se debe educar para que se comporte como un buen animal de compañía, hay muchos medios para lograrlo, por ejemplo leyendo libros sobre educación de mascotas o asistiendo a talleres de socialización, donde el perro y el dueño reciben clases al respecto. Hay profesionales que también te pueden asesorar.

6. Es muy importante que controles todas las vacunas y revisiones de salud de tu perro. Desde los primeros días, que lo tengas en casa. Lleva un buen control de ellas y no dejes pasar el tiempo de su aplicación y control, sigue el calendario de vacunación: te damos este enlace donde las podrás encontrar: http://mascotass.com/como-vacunar-nuestros-perros.html

7. Debes aprender a conocer muy bien a tu mascota. Cuando lo paseas, lo bañas, lo llevas en el vehículo, por la calle… Tendrás que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones, sus miedos…

1 comentario

  1. es muy buena publicacion pero como hago para adoctar un cachorro lo necesito de raza pequeña

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *