Consejos para alimentar Iguanas

Consejos para alimentar Iguanas

Consejos para alimentar Iguanas – Hoy en día muchas personas en casa tienen una Iguana como mascota, el tema de alimentación es entonces de suma importancia para quienes tienen una de estas mascotas. Las Iguanas por naturaleza son vegetarianas, por lo tanto no necesitan consumir ninguna proteína animal para poder subsistir.

Consejos para alimentar Iguanas como se alimentan

Consejos para alimentar Iguanas – Si en la naturaleza ingieren algún insecto es solo por casualidad, probablemente al tragar una hoja grande, o porque no hay otro alimento disponible. Tienen pequeños dientes preparados para romper las hojas y tragan pedazos grandes sin masticarlos.

Consejos para alimentar Iguanas

Consejos para alimentar Iguanas el agua y la comida fresca

Consejos para alimentar Iguanas – Solo ocasionalmente toman agua, y lo hacen sumergiendo parte de la cabeza bajo la superficie. A veces solo lamen gotitas de lluvia o rocío que se encuentran sobre las hojas de las plantas. Lo más importante de la alimentación es proveerle comida y agua fresca todos los días. El agua sucia o los vegetales en mal estado pueden ocasionar problemas de salud además de crear un ambiente desagradable.

La cantidad de alimento a suministrar depende del tamaño de la iguana. Simplemente hay que darle la cantidad que pueda comer, ya que no se sobrealimentan. Con los días cualquier propietario se da cuenta cual es su consumo.

Consejos para alimentar Iguanas los horarios

Consejos para alimentar Iguanas – El mejor horario para alimentar a los reptiles es por la mañana, entre media y una hora después que se despierte. De esta manera tienen todo el día con temperaturas más elevadas para digerir lo que han comido. Puede volver a comer durante el día si quieres, pero el grueso debe darse a la mañana.

Te recomiendo darle de comer siempre a la misma hora para que defeque regularmente. Esto te sirve si quieres enseñarle a usar una bandeja o para limpiar enseguida y que no queden las heces en al jaula mucho tiempo.

Consejos para alimentar Iguanas – Debes asegurarte de ofrecerle una gran variedad de verduras y frutas para que su dieta sea equilibrada. Deberías darle unas diez variedades cada vez, así obtendrá distintos tipos de vitaminas y minerales de cada verdura.

Vitaminas y calcio para Iguanas –  Consejos para alimentar Iguanas vitaminas y calcio

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *