Consejos para pasear a su perro sin correa

Consejos para pasear a su perro sin correa

Hay ciertas ciudades donde existen parques exclusivos o bosques naturales donde usted puede llevar a su perro a pasear sin necesidad de llevarlos atados a una correa. Debido a que la mayoría de los canes transitan sin esta, se pueden presentar ciertos inconvenientes.

Algunas cosas que debes tener presente.

• Su perro debe mantener al día en sus vacunas. Hay un alto riesgo de que su perro contraiga enfermedades de otros perros en el parque o de las heces que no han sido recogidas.

• Los cachorros aún no tienen completamente desarrollado el sistema inmunológico. No lo saque a pasear al menos hasta cumplir los seis meses de edad.

• Los perros agresivos no deben estar sueltos sin correas. Representan un peligro para las personas y otros animales domésticos, incluso si se le mantiene con una correa.

• Lo principal al sacar a pasear a su perro es saber que el atiende cuando se le llama, en caso contrario puede llevarlo a una clase de obediencia o encontrar un entrenador de perros.

• No lo descuide en ningún momento, se le puede extraviar, póngale una placa de identificación en su cuello, para que de nuevo llegue a usted sin ningún problema, en caso de que esto suceda.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *