Consejos para tener un Guacamayo

Consejos para tener un Guacamayo

Consejos para tener un Guacamayo – Una especie de guacamayo es el ararauna, una bella especie de ave que puedes tener como mascota, antes de llevarlo a tu casa es muy importante que conozcas varios aspectos de el como es su sociabilidad, cuales son sus necesidades de alimentación y otros cuidados que debes tener con el.

Consejos para tener un Guacamayo necesidades primordiales

Consejos para tener un Guacamayo – La responsabilidad de cuidar un guacamayo es mucho mayor que la de un ave a la que se le da alpiste y canta. Requiere unos cuidados mayores, veamos cuales son sus necesidades…

Consejos para tener un Guacamayo

Una de las cosas más complicadas de cuidar un guacamayo es darle de comer. En los primeros meses de vida se le suministrará una papilla.

Consejos para tener un Guacamayo – También hay que tener en cuenta que son aves que generan mucho alboroto, gritan mucho y fuerte y suelen provocar destrozos en casa.

Los guacamayos tienen buena capacidad de hablar o imitar y repetir palabras. Suelen empezar a imitar palabras a partir de los 6-7 meses. A partir del año y medio dos años comienzan a comprender las palabras que repiten.

Consejos para tener un Guacamayo – Las aves no entienden el castigo físico, por eso si se quiere corregir alguna conducta, remarcar al animal que ha hecho algo malo es mejor utilizar un trasportín o una habitación oscura y dejarlo allí un tiempo. De esa manera asociará la acción con el castigo.

Consejos para tener un Guacamayo especies recomendadas

Consejos para tener un Guacamayo – El guacamayo ararauna, el gucamayo azul y amarillo, es el más común y el más recomendable de mantener en un hogar. Este tipo de guacamayo es el más tranquilo y menos ruidoso de las razas que existen. Se le enseña muy bien al animal. Además es el que más palabras sabe imitar y mejor vocaliza. También es de los más baratos si estáis pensando comprar uno.

El guacamayo ararauna, es una especie muy cariñosa y activa, muy sociables por lo que son muy recomendables como mascota, son muy juguetones, puede adquirir un vocabulario de hasta las 30 palabras.

Consejos para tener un Guacamayo – El guacamayo es una mascota para toda la vida, hay ejemplares que han llegado a vivir 80 años. No es fácil conseguir un guacamayo, pero no importa que animal sea, debemos estar muy bien informados antes de decidirnos por tener una mascota para poder ofrecerles una vida feliz en nuestro hogar.

Enlace –  Los Guacamayos azules

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *