Consejos para vacunar a tu perro

Consejos para vacunar a tu perro

Consejos para vacunar a tu perro – Cuando adquirimos un perro lo que primero debemos tener presente es el control de sus vacunas. En los criaderos los perros los entregan con algunas vacunas, por lo tanto es importante después encargarnos nosotros mismos de llevar su control y estar al tanto de ellas de acuerdo al calendario de vacunación. Consejos para vacunar a tu perro, las vacunas mas importantes que nuestro perro debe tener son las siguientes.

Consejos para vacunar a tu perro

• Moquillo
• Parvovirosis
• Hepatitis
• Leptospirosis
• Rabia

Consejos para vacunar a tu perro y evitar enfermedades

Consejos para vacunar a tu perro – La vacunación es muy importante ya que con ellas se evita que la mascota adquiera las anteriores enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación les puede salvar la vida, por ello esto es una acción preventiva, por ello se debe escoger un buen especialista y que sea de confianza para que ejerza una buena labor y trate bien a nuestra mascota.

Consejos para vacunar a tu perro porque se debe vacunar nuestro perro

Consejos para vacunar a tu perro – Primero que todo como ya se dijo, se evitan enfermedades, su alrededor esta lleno de peligros, que aunque no se vean le pueden ocasionar mucho daño, hay muchos virus, algunos no muy peligrosos y que producen infecciones externas sin que nos demos cuenta y otros demasiado agresivos que pueden llegar a ser fatales.

Consejos para vacunar a tu perro – Es muy importante consultar con el especialista para que nos aconseje cuando administrarlas y bajo que condiciones, porque se esta vacunando y como llevar los diferentes controles. Si tu veterinario es un buen profesional, seguro que no tendrá ningún problema en responder a todas tus dudas y preguntas.

Consejos para vacunar a tu perro vacunar a un cachorro

Es urgente vacunar a nuestro cachorro, ya que su sistema inmune aun es débil. Antes de vacunarlo debemos asegurarnos que no tenga parásitos internos que, al alterarle la salud, le puedan ocasionar que las vacunas no alcancen la eficacia deseada.

Consejos para vacunar a tu perro – El estado inmunológico del cachorro, la zona de residencia y los hábitos de su nueva familia podrían exponerlo con más facilidad a cualquiera de las enfermedades ya mencionadas. Es importante hablar con el veterinario de todo esto y establecer un calendario que se adapte a las necesidades de nuestro perro. Cuanto antes esté el perro vacunado, antes podrá salir a la calle y antes empezará su socialización.

Consejos para vacunar a tu perroCalendario de vacunación

Consejos para vacunar a tu perro

Consejos para vacunar a tu perro vacunar a un adulto

Los perros ya adultos deben acudir, al menos, una vez al año al veterinario para una visita de reconocimiento y revisión, dado que es mejor prevenir que curar. No hay que esperar a que la mascota esté enferma para acudir al veterinario.

Posibles efectos adversos de las vacunas

En algunos casos, las vacunas pueden tener efectos adversos para algunos perros.

Consejos para vacunar a tu perro – Uno de los efectos mas comunes y mas que todo en los cachorros es la letargia y la fiebre, el perro se puede ver decaído al poco tiempo de recibir la vacuna, presenta sueño y prefiere que nadie le moleste. Los síntomas pasan en forma rápida por lo tanto no se hace necesario hacer nada. Si la fiebre le sube bastante se le puede administrar un antipirético de acuerdo a recomendación medica.

Consejos para vacunar a tu perro – Otro inconveniente podría aparecer en forma de quiste, es decir, de un bulto endurecido en la zona de la inyección. Algunos perros son muy sensibles a determinadas marcas de vacunas y otros simplemente no se están quietos a la hora de realizar la punción.

Consejos para vacunar a tu perro – También el perro puede ser alérgico a la vacuna, más concretamente a los excipientes que lleva la vacuna inoculada, por lo que es importante no volver a utilizar esa marca en concreto para sus revacunaciones posteriores.

Consejos para vacunar a tu perro sugeridos

• Habla con tu veterinario de confianza y decide con él qué programa vacunal es más adecuado para tu perro.
• Vacuna a tu perro anualmente, es un seguro de vida.
• Ante cualquier reacción adversa, acude al veterinario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *