Convivir con mascotas

Convivir con mascotas

Convivir con mascotas: Para convivir con mascotas se deben tener ciertas precauciones para poder tener una convivencia saludable y libre de problemas. Para mantener una convivencia buena entre nuestra mascota, nosotros y nuestros vecinos hay tres puntos importantes que se deben tener en cuenta: la mascota debe estar vacunada, salir de paseo con ella de forma adecuada y que la mascota este adiestrada. Convivir con mascotas es muy importante ya que ellas nos llenan muchos vacíos.

convivir con mascotas

Convivir con mascotas, como hacer para que pueda convivir en sociedad.

Lo primero que se debe hacer es vacunarlos, con ello ayudamos a disminuir el contagio de parásitos y otras enfermedades por el contacto con otros animales contaminados, fuera de ello le garantizamos a la mascota una buena salud y se protege a la vez de cualquier tipo de enfermedades. Es así como convivir con mascotas puede ser mas agradable.

Convivir con mascotas, supervisarles la salida a otros lugares

Sacarlos a pasear bajo nuestra supervisión es también muy importante, de esa forma, si los queremos soltar evitamos que produzca algún destrozo en los jardines u otros lugares. Convivir con mascotas es muy importante no solo en nuestra casa sino también en otros lugares.

Para convivir con mascotas es muy clave también brindarles un buen adiestramiento, así podremos pasearlos y controlarlos mejor, estaremos tranquilos ya que no se pelearan con otras mascotas en los parques y no atacaran a ninguna persona.

Nuestras responsabilidades al convivir con mascotas

Todos tenemos responsabilidades cuando decidimos convivir con mascotas, su educación por lo tanto no solo dependerá de su carácter sino de la orientación que nosotros le demos.

Debemos procurar por mantener los parques y espacios públicos en buen estado a fin de que las zonas verdes no se vean afectadas por la visita de nuestras mascotas , además, si nuestro animal fuera violento debemos sacarlo a pasear con bozal a fin de que no muerda a otras personas o mascotas. De esta manera convivir con mascotas sea hace mas placentero para los dueños y vecinos.

Hay momentos que convivir con mascotas se torna algo molesto cuando en el caso de los perros ladran mucho. Los perros ladran por estrés, miedo, ansiedad, soledad, sentirse en situaciones de peligro, defender a sus dueños o por la presencia de objetos y personas extrañas.

Para controlar los ladridos debemos identificar la causa del por qué ladra nuestra mascota así podremos solucionarlo con nuestra compañía, acariciándolo, haciendo sentirse protegido, distrayéndolo con algún juguete o, si la situación es incontrolable, llevarlo al especialista. Sigue los anteriores consejos y podrás convivir con mascotas sin ningún contratiempo.

enlace: Convivir con mascotas educacion para perros 

2 comentarios

  1. Me encanta saber todo sobre los gatos ya que tengo dos. Uno macho de 13 años y otra hembra, que calculo tiene 7 u 8 meses. Este artículo me ayuda a conocer mucho más a mis queridísimos gatitos. Gracias. Me gustaría saber qué medicina natural le puedo dar para tos con catarro bronquial. Sé que el colostrum es bueno para subir las defensas y también la equinacea como antibiótico, pero en específico para eso que tiene no sé. Si me aconsejan algo se lo agradeceré.

  2. Buenas noches

    El tratamiento dependerá de la causa de la tos, seguramente tu veterinario te explicará las opciones y que esperar como resultado. Si tiene una infección te dará antibióticos durante algunos días y seguramente quedará curado. En el caso de un problema cardíaco lo medicará con vasodilatadores, y a veces con cardiotónicos o broncodilatadores, pero deberá continuar el tratamiento de por vida.

    Mascotass.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *