Cortes de pelo para Perros

Cortes de pelo para Perros

Cortes de pelo para Perros – Si tienes perro, y sobre todo de una determinada raza, como por ejemplo caniche o bichón maltés, quizás hayas pensado en cortarle el pelo, o hacerle un peinado especial, por ello hoy queremos proponerles una serie de peinados y cortes de pelo para perros que no solo son originales, sino que te permitan estar convencido de que tu perro va a llevar un peinado que luzca y con el que todavía esté protegido.

cortes-de-pelo-para-perros

Cortes de pelo para Perros observaciones

Cortes de pelo para Perros – Algunas razas de perro tienen realmente mucha cantidad de pelo, y aunque no lo parezca, la mayoría de veces se debe a un motivo concreto. Por ejemplo, los perros de raza Husky tienen un pelo que muda dos veces al año, de modo que muchos dueños lo cortan, algo que no se debe hacer ya que debido a su naturaleza, el perro muda de pelo para adaptarse al frío del invierno o al calor del verano y si cortas ese pelo solo provocarás que tenga más frío o más calor.

De este modo, antes de cortar el pelo a nuestro perro hemos de saber si podemos hacerlo. Muchas son las personas que tratan a los perros como si fueran seres humanos, y aunque merecen nuestro amor incondicional, también se merecen nuestro respeto de modo que si decides cortar el pelo a tu perro que sea porque lo necesita y no solo por estética.

Vamos a ver a continuación distintos tipos de cortes de pelo que le puedes hacer a tu perro y que te permitan que luzcan los más bellos de todos.

Cortes de pelo para Perros el continental

Cortes de pelo para Perros – El corte continental es el corte de pelo más popular para mascotas de la raza poodle. Este estilo muestra las piernas escondidas del perro. Con este corte, las piernas y la parte trasera están afeitadas. Los pompones pueden dejarse en los tobillos de las patas a manera de brazaletes.

El pelo de las extremidades se recorta en forma redonda, dejando la parte superior de las patas y el abdomen sin nada de pelo. Esta raza de Perro, los Poodle, suelen lucir siempre este tipo de corte que les permite pasar menos calor, aunque para muchos también resulte un peinado más estético que funcional,

Cortes de pelo para Perros el león

Cortes de pelo para Perros – El corte león es muy popular entre los perros, e incluso gatos. Los perros de raza Pomerania son los que se caracterizan por este corte de pelo porque el color de su pelaje hace recordar al de un león.

El corte león se caracteriza porque la parte trasera del perro está afeitada, un poco parecido al corte Continental, pero sin los pompones que lo caracterizan.

Las patas y la cola queda con un poco de pelo, pero lo cierto es que el perro tiene sus extremidades casi sin pelo a diferencia del resto del cuerpo y en especial, la cabeza y el pecho que se dejan más largos como si tuviera una melena de león.

Cortes de pelo para Perros corte Westy

Este es el tipo de corte que se le suele hacer a los perros de raza West Highland White Terrier, y se caracteriza por ser un corte muy corto e incluso afeitado. El cuerpo apenas tiene pelo, mientras cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

Cortes de pelo para Perros corte cachorro

Cortes de pelo para Perros – Este es un tipo de corte que es el que se le suele hacer a los perros de la raza Yorkshire. Consiste en recortar casi al máximo el pelo del perro de modo que les quede como cuando eran cachorros y es por ello, que el corte recibe ese nombre.

Cortes de pelo para Perros corte pequinés

El corte que suele caracterizarse para los cortes de pelo de los perros de raza pequinés, aunque otras muchas razas de perro pequeñas suelen llevarlo. Para conseguir este pelo, hay que dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente se han de rasurar un poco las patas.

Cortes de pelo para Perros – Debes pensar que el hecho de cortarle el pelo a un perro no quiere decir que sea la mejor opción para mantenerlo fresco en verano. Muchas veces pensamos que es lo mejor para que no sufran de las altas temperaturas pero piensa que el pelo es una parte fundamental de ellos y les ayuda en muchos casos a protegerse de agentes externos.

Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *