Cuando cambiar la alimentación del perro

Se debe tener muy en cuenta como se debe efectuar la alimentación de un perro, ya que esta no debe ser igual cuando es joven y cuando es adulto.

mascotas1 257x300 Cuando cambiar la alimentación del perro

También se debe tener presente el tipo de raza para que estén bien alimentados, hay diversas reglas que nos ayudan a saber cuando debemos cambiarle la alimentación a un cachorro o perro joven y comenzar luego a darle una alimentación como adulto.

Como dijimos depende de cada raza, pero por norma general el cambio en la alimentación se realiza cuando es más grande en edad dependiendo de cuánto mayor es el tamaño que alcanza la raza en la edad adulta.

Así, cuando se trata de razas pequeñas (de hasta 20 kilos) se recomienda cambiarle su alimentación entre el año y los 15 meses de edad.

En razas grandes, de 20 a 50 kilos, el cambio de alimentación suele ocurrir entre los 15 y 18 meses, y en razas más grandes o razas gigantes (como se llaman, de más de 50 kilos), alrededor de los 2 años de edad.

El cambio de la alimentación de perro joven a uno adulto, es importante realizarlo en el momento adecuado del crecimiento del animal, para que siga estando bien alimentado, con una nutrición balanceada, y crezca sano y fuerte. Dependiendo de cada raza, las necesidades del cuerpo son distintas, y por eso la alimentación debe cambiársele.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario