Cada cuanto se debe bañar un perro


Cada cuanto se debe bañar un perro, La piel de los perros es muy sensible, esta debe tener una buena secreción de cebo y así mantenerse saludable, su sudoración es poca, los poros son bastante grandes, lo que favorece a la presentación de infecciones. Un perro bien aseado puede permanecer en casa sin peligro a ser contaminado por parasitos los cuales son muy molestos. es por ello importante saber Cada cuanto se debe bañar un perro y asi enseñarlo a su frecuencia como parte de su educaciòn.

perro bano 02 300x225 Cada cuanto se debe bañar un perro

 Cada cuanto se debe bañar un perro y su frecuencia

Cada cuanto se debe bañar un perro, Si el perro se baña con mucha frecuencia, el cebo de su superficie cutánea comienza a perderse por lo tanto las células de su piel crecen muy rápido, lo que hace que se produzca seborrea o caspa y mal olor, los pelos se comienzan a romper traumatizando las raíces generando infecciones. Por lo anterior  Cada cuanto se debe bañar un perro es bueno  bañarlos todos los días, como lo hacemos las personas.

Una mascota saludable se le debe dar un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 horas. Se debe utilizar un champú natural de uso veterinario, no le aplique el de uso humano, este les produce irritación y en otro caso descamación.

Cada cuanto se debe bañar un perro en razas delicadas

Cada cuanto se debe bañar un perro, en el caso de El Shar Pei se debe bañar de forma más esporádica, hay quienes recomiendan no bañarlos ya que su manto se vuelve mal oliente. Solo ante determinadas enfermedades cutáneas y bajo control veterinario se recomienda hacer baños con champú medicado y en forma más frecuente.

Por todo esto, no bañe a su perro mas de una vez por semana, no traumatice o irrite su piel con champús no apropiados y ante cualquier problema como, mal olor, descamación, irritación, etc, siempre consulte a su veterinario de confianza y asesorate de el si tienes alguna duda en Cada cuanto se debe bañar un perro.

Enlace:   Cada cuanto se debe bañar un perro aseo basico

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

18 Respuestas para “Cada cuanto se debe bañar un perro”

  1. h0ola yo tengo una mascota y no sabia cada cuanto bañarla pero haora lo es muchas gracias

  2. manuel cardenas 11 marzo 2011 en 10:36 PM

    tengo un perro labrador negro de un mes y dos semanas y me lo dieron con muchas garrapatas por lo que lo he bañado tres veses por semana y le siguen saliendo garrapatas y me di cuenta que en su pelo le salio como caspa, ahora se que debo bañarlo minimo cada 15 dias, pero como le hago para que no proquie mas garrapas

  3. para las garrapatas comprale el jabon de bayer que se llama asuntol no es nada caro. bañalo con este una vez por semana para que se le quiten con dos o tres baños sera suficiente. y una vez erradicadas las garrapatas lo bañaras normal una vez al mes. o cada quince dias. xiao

  4. yo no sabia cada cuanto bañar a mi perra pero haora se me iso facil saber aqui

  5. Buenas noches

    Mafer

    Nos alegra saber que en esta pagina has encontrado un tema especial, que te indica como cuidar y bañar a tu mascota.gracias por visitarnos.

    Mascotass.com es una pagina dedicada al conocimiento de nuestras mascotas, como son, que enfermedades padecen y como tratarlas, como las debemos cuidar y educar, como alimentarlas y lo mas importante como saber convivir con ellas… Consúltala!! e invita a tus amigos y familiares a que lo hagan.

    Con todo cariño
    MascotasS.com

  6. hola
    tengo una perra de raza yorkshire, y quisiera saber cada cuanto la puedo bañar? gracias.

  7. la raza yorkshire se debe bañar una vez al año y la raza yorkshiro se debe bañar cada 3 años entienden? (jijiji)

  8. Aaaa es triste saber q mi nene lo tengo q banar una vez al año, es un
    Yorkshire tiene 3 mese y ya le he dado 4 baños pobre. :’( Gracias por sacarnos de la duda.

  9. hola tengo unos cachorros san bernardo y quiero saber cada cuando se tienen que bañar? gracias.

  10. hola, tengo un Golden retiever cachorro, quiero saber cada cuanto se tiene que bañar..
    gracias

  11. Nombre Requerido 23 junio 2013 en 12:49 PM

    Hola tengo un parro de 6 meses y es un frensh pudel quisiera saver cada cuanto lo puedo bañar

  12. Qué mala onda! yo ingrsé a esto creyendo era serio y beneficioso pero que digan que un perro debe bañarse al año o más me parece una burla.- Nuestras mascotas tienen un hogar, coimida y mucho cariño.- ¡onviven con nosotros¡ y lo que yo quiero son consejos para educarlo mejor.- Tengo una pointer preciosa, re-juguetona y ya tiene tres años.- No tiene garrapatas, ni pulgas, pero aún así se rasca mucho.- ¿Qué puedo hacer?

  13. Stephannie Marzii 18 julio 2013 en 8:06 PM

    Disculpa necesito mansar a un gato macho que lo unico que ace en todo el dia es :

    Dormir
    Comer
    Beber
    Arañar
    Morder

    Pero no sabe jugar bien y cada vez que se deja cargar es cuando esta dormido,pero si lo cargas cuando esta despierto muerde los brazos.
    Por favor es urgente mi peticion
    Gracias

  14. hola. tengo un yorkshire lo baño cada 15 dias pero huele mucho .. que puedo hacer para quitarle ese olor

  15. Tengo un fresh de 8 meses…lo mande a bañar y a los tres días ya tenía mal olor. No se que hacer si tengo que esperar 15 días para volverlo a bañar…que pasaría entonces?

  16. Hola tengo una perrita maltes de 6 meses y quiero saber cada cuanto la debo bañar??

  17. bibo en un puerto ase demasiado calor tengo que bañar a mi perrito una bes a la semana por calor

  18. TENGO UNA MALTES DE CASI TRES MESES .QUIERO SABER SI YA LE PUEDO DAR SU PRIMER BAÑO. Y LUEGO CADA CUANTO DEBO BAÑARLA.GRACIAS.

Dejar un Comentario