Como cuidar Tu Tarántula

tarantula416 150x150 Como cuidar Tu TarántulaMascotasS.com te proporciona las  directrices básicas que te ayudarán al mantenimiento de tu tarántula, para que puedas mantener con éxito tu mascota. Esta Guía se trata de un manual completo para que tu aprenda el cuidado de tu  tarántula.
Claro que con esta guía seguramente no se tocarán todos los temas pertinentes al cuidado de tarántulas por lo que es recomendable que, por lo menos,  lea también al menos uno de los libros. También es importante a la investigación de las necesidades específicas de las especies que has elegido, especialmente en lo que respecta a la temperatura y la humedad.

Vivienda

las tarántulas deben ser alojados en recintos pequeños que esté cerrado. El cuidado debe ejercerse para garantizar que el confinamiento está a salvo de otras mascotas como perros y gatos y colocado fuera del alcance de los niños. Lo primero que debe hacer es buscar una zona en donde tu mascota esté fuera del alcance de la luz solar directa, así como también de vibraciones ocasionadas por el tráfico, también las vibraciones que produce la voz alta y la música. Es importante recalcar que la nicotina es un poderoso insecticida, así que si fumas una tarántula no será tu mejor mascota, o si eres fumador, asegurate que el humo esté lejos de la tarántula.
tarantula2 Como cuidar Tu Tarántula
Las tarántulas, en su habitad natural, viven en madrigueras o en pequeños espacios, en donde construyen su fortín repleto de elementos de seguridad. Como regla general, el recinto debe ser de dos o tres veces el tamaño de la tarántula en su anchura y longitud. En situación de cautiverio, algunas tarántulas de gran cuerpo, intentan escalar las partes más altas de sus jaulas. Esto puede ser una situación peligrosa que puede ser fácilmente evitado mediante el uso de recintos más pequeño  y menos profundos.

Las tarántulas no requieren de plantas o adornos, pero puede utilizarse si usted le quiere hacer que el hogar de su mascota sea la más atractiva de las viviendas. Las plantas de seda o de plástico, son mucho más duraderas que las plantas vivas y eliminan la posibilidad de que el suelo de la jaula se ponga demasiado húmedo debido al constante riego.  Cortezas, troncos y huecos son elementos atractivos para decorar el espacio de estos animales y pueden proporcionar a su tarántula un fantástico lugar donde esconderse. Evite las viviendas que puedan llegar a tener bordes afilados o son excesivamente ásperos en textura. También evitar cualquier tipo de decoración al aire libre que pueden albergar plagas o insectos carnívoros o que pueden haber sido expuestas a los plaguicidas, fertilizantes u otros materiales peligrosos. Al diseñar su recinto debe recordar que las tarántulas según su especie requieren de una vivienda idónea.

Aunque las tarántulas utilizan  la mayor parte de su agua de sus alimentos, es una buena idea para ofrecer un pequeño plato con de agua dulce lo que proporcionará una hidratación extra. La evaporación natural también proporcionará la humedad en el terrario, la cual es beneficioso, pero en cantidades menores.

En el siguiente video podrás resolver muchas dudas acerca del cuidado de tu tarántula

Clima

La mayoría de tarántulas pueden mantenerse en el rango de 20 a 25 grados (centígrados), que es la temperatura ambiente en un hogar promedio. En otras palabras, la mayoría de tarántulas no requieren de calor suplementario, pero esta condición no aplica para todos los hogares. Algunas especies tropicales pueden requerir una temperatura más elevada durante el día.

Comida
comida de tarantula Como cuidar Tu Tarántula

Las tarántulas se comen grillos, saltamontes, polillas, larvas de escarabajo, moscas y cucarachas. Algunas tarántulas tropicales aceptan fácilmente las lombrices de tierra, y algunas más grandes tarántulas aceptarán hasta pequeños roedores, lagartijas, y serpientes. En cuando la alimentación, una buena regla de oro es ofrecer presas que son aproximadamente la mitad de la araña o sólo ligeramente menor que la longitud de su cuerpo (sin contar las patas). Sin embargo, algunas tarántulas son agresivas y comedores, y pueden comer presas tan grandes como ellos mismos. Por regla general, las presas que engullirá se requiere que estén vivas, sin embargo, algunas tarántulas son carroñeras, osea recogen y consumen animales muertos. Para los jóvenes las tarántulas, la presa debe tener un tamaño adecuado.

¿Con qué frecuencia usted alimenta a su tarántula?
Depende de usted. Algunas personas quieren que sus arañas crezcan tan rápido como sea posible y les ofrecen alimentos casi todos los días. Sin embargo, la oferta de alimentos debe variar en un ciclo de entre  4 y7 días, para los pequeños arácnidos y las arañas adultas varia en un promedio de entre  10 y 14 días. Esta condición aplica para todos los espécimenes más grandes y es una dieta razonable.

Muda

tarantula mudando Como cuidar Tu Tarántula

Las tarántulas son animales invertebrados lo que implica una necesaria muda completa de su  exoesqueleto para seguir creciendo. Este es el momento en que la tarántula es su más vulnerable. La Muda como puede ocurrir a menudo como una vez al mes en los jóvenes, o sólo una vez cada año o dos en adultos. Las tarántulas cuando están en esta condición a menudo suele negarse a consumir los alimentos, este etapa de hambre en ocasiones puede durar varias semanas o incluso meses antes y durante el proceso. Si su tarántula se niega a comer lo más posible es que se encuentre es esta etapa, este es una clara señal de que tu tarántula puede estar a punto de mudar su exoesqueleto. Si usted cree que su tarántula esta próxima a mudar, es importante que se  asegure de quitar la alimentación y prestar mucha atención a la temperatura y los niveles de humedad. Un ligero aumento de la humedad se recomienda solo tienes que agregar un poco de agua en el suelo del terrario, esto ayudará a la muda.

Manipulación

Algunas especies de tarántulas son conocidos por su carácter dócil ciertamente son fáciles de manejar y fáciles de mantener. En cambio hay especímenes un poco más defensivos y  territoriales, por lo que se apresuran a morder. No se recomienda la manipulación de cualquier tarántulas, sobre todo para la seguridad de la araña. Tarántulas son extremadamente frágiles, estas criaturas que pueden ser fácilmente lesionado de una caída u otro accidente. Además, todas las tarántulas son venenosas y tienen la capacidad de morder. Su veneno no puede ser una amenaza para la vida, pero puede causar dolor severo y de varios días, además de espasmos musculares y calambres. Las tarántulas son animales salvajes e impredecibles. No se trata de animales de terrario, como peces tropicales o las ranas. La tarántulas son la mejor forma de disfrutar del método de la observación a través de la atención y no la interacción.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

68 Respuestas para “Como cuidar Tu Tarántula”

  1. diego navarro 28 mayo 2011 en 7:50 AM

    grasias y aora se como cuidar a mi tarantula

  2. buen c de las tarantulas pero quisiera que lo profudimisen mas

  3. Buenas tardes Charo

    Mascotass.com, te producira un articulo mas completo sobre las tarantulas, debes estar pendiente.

    Mascotass.com esta diseñada para ti que amas a las mascotas. Aquí encontrarás todo lo que buscas para tus mejores amigos o amigas. A todos aquellos amantes de los animales que tienen dudas, sugerencias, o que solamente deseen hablar o comentar lo que quieran. Aquí encontrarán consejos, actividades, y entretenimiento puramente animal .No te pierdas nuestras últimas entradas. Este es un espacio sólo para ti. No dejes de visitarnos.

    Mascotass.com

  4. acabo de encontrar una tarantula pequeña en mi baño la boe a criar alguien me podria dar unos tips para criarla?? dejenlos en mi correo!

  5. muy buenooo tengoo dos tarantulas machoo las dos y me parece que una esta mudando la piel, me sirvee muchoo por que hace unos dias que las tengo ya les compre su casa una para cada una, obio y tengo que amoblarselaa y me dio un par de ideas!! graciass!!! LA VERDAD QUE SON MUCHAA MAS ENTRETENIDAS YA QUIEROO IR A COMPRARLE UN RATONCITOOO PARA QUE SE DIVIERTAN!! JAJAJA

  6. Ez zuper ezta informazion…..iii aparte yo zabia un pokito pero no tanto.ya ze klaramente kual ez zu habitad iii zi alimentacion….. iii deverdad zon muy interezantez….iii para mi parezer ez una exelente mazkota….pero tambien hay k mantener la zeguridad….;D

  7. LO MEJOR ES COJERLASS BOBOS

  8. bueno pues es la primera ves ke tengo una tarantula y me da muchoo miedoo pero ya se ke komenn

  9. oka me da miedo tamarlas eso no se como aser que se me pase y no comen pan otras cosas que insectos

  10. TENGO MIS TARANTULAS DEL SERRO DE CHILLAN OJALA PUEDA ALIMENTARLAS BN

  11. me parece muy buena la info, espero q nos vaya bien.,a mi tarantula y a mi., jaja

  12. Bueno en portezuelo es un lugar que queda serca de chillan y hay muchas arañas pollitos iree por una!

  13. tengo una tarantula pequeña me la regalaron unos amigos q la encontraron como la puedo cuidar aparte de todo esto no se ni de q especie es…

  14. gerardo pedraza 25 mayo 2013 en 11:34 PM

    fabor de poner los tipo de tarantulas y grasia por la informasion de alimentacion

  15. Hola, tengo una tarantula, esta en una pecera, la duda que tengo es que ha perdido una pata y la veo como debil, alguna sugerencia o recomentacion al respecto=?

  16. gracias ahora ya quese como cuidarla tengo 4 tarantulas

  17. gracias ahora ya se como cuidarla tengo 4 tarantulas

Dejar un Comentario