Cuidado de conejos

Cuidado de conejos

Cuidado de conejos – Los conejos, son una bella especie, los cuales son criados buscando buenos beneficios, como mascotas son ideales para tener en casa ya que los niños los quieren mucho siendo por ello un gran animal domestico de compañía. Los conejos los hay de orejas muy largas, su cola es pequeña, tiene bigotes los cuales se mueven a todo momento. Como mascota es ideal ya que son muy dóciles y tranquilos.

Cuidado de conejos consejos importantes

Un conejo adecuadamente manejado difícilmente se enfermará. Las enfermedades que los conejos pueden transmitir a los humanos son mínimas y no requieren ser vacunados contra ningún agente en especial.

cuidado de conejos

Cuidado de conejos – Uno de los consejos mas importantes para evitar este riesgo es vital mantenerlo alejado del rostro, lavar y desinfectar las manos si hay contacto con las heces del animal o se a tocado la jaula donde habita. Para disminuir el nivel de estrés, mantenga las jaulas de los conejos lejos de áreas ruidosas tales como jaulas de perros y en lo posible, aléjelas también del área de los gatos.

Cuidado de conejos – El conejo puede vivir en una jaula, libre de corrientes de aire y sol directo. Forra el suelo de su jaula con heno o virutas de madera, propias para absorber los residuos y evitar alergias. El heno requiere ser cambiado con mucha más frecuencia puesto que los conejos la pueden comer fácilmente.

Cuidado de conejos el cambio del heno

En el cuidado de conejos el heno se debe cambiar dos veces a la semana, puedes usar vinagre mezclado con agua para eliminar el calcio eliminados por la orina. El conejo se debe alimentar con piensos especiales para esta especie los cuales contienen nutrientes especiales para mejorar su dieta. La dieta básica de los conejos maduros debe incluir vegetales verdes, tales como diente de león, hojas de zanahoria, una o dos cucharadas diarias de pasabocas tales como avena, galletas sin sal, pan seco o fruta y una buena alimentación con comida granulada.

Cuidado de conejos – El agua siempre debe estar a su alcance, debe estar limpia para evitarle alguna contaminación. Los conejos pueden aprender fácilmente a usar una caja para desechos. Colocar una de ellas en la jaula los animará a utilizarla.

http://mascotass.com/caracteristicas-de-los-conejos.html Cuidado de conejos características.

2 comentarios

  1. gracias me sirvio,porque mis hijos les gustan y tienen dos, pero necesitamos saber mas de como cuidarlos porque son parejita…

  2. ¿como se si mi conejo tiene frio?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *