Cuidado de los ojos y los oídos del Bichon Maltes


CUIDADO DE LOS OJOS

El perro de raza Bichon Maltes, presenta un color blanco en su pelo el cual es muy delicado, este se oxida a causa de sus lagrimales en forma de una mancha de color marròn, esta se forma en el área que rodea sus ojos.

BICHON 229x300 Cuidado de los ojos y los oídos del Bichon Maltes

Por la razón anterior se deben lavar los ojos a diario con un algodón o una toalla mojada en agua, , de este modo esa piel tan delicada no se quema y el pelo poco a poco va recuperando el color blanco original.

Una vez por semana se pueden lavar sus ojos con manzanilla o aplicar colirio que utilizan las personas, para que sus ojos descansan y dejan de lagrimear.

CUIDADO DE LOS OIDOS

No debemos olvidar que los oídos de este can merece atención , por lo tanto una vez al mes coloque gotas especiales para los oídos, dentro de cada oído, y se frota desde fuera la cavidad, luego con una toalla se les seca el lado interno de las orejas hasta verlas limpias. Quite con unas pinzas de depilar los pelos que veas dentro.

Ponga un antibiótico, que le sugiera su especialista masaje los oídos por la parte exterior y finalmente limpie el exceso de producto mas la suciedad que se desprenda con un copito de algodón y retire todo lo que haya salido.

Mucho cuidado con los ácaros en los oídos, por que aparte de provocar malestar a nuestro Bichon, también es muy contagioso, se debe observar la parte interna de sus oídos, en el caso de que veamos que la cavidad del oído esta oscurecida, se debe inmediatamente poner en tratamiento.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario