Que hacer para que los perros superen los ruidos fuertes

Que hacer para que los perros superen los ruidos fuertes

Los perros en general sienten miedo excesivo a los truenos, pólvora y otros ruidos fuertes, estos ocasionan en el animal, temblor, se esconden y buscan protección de su amo y con miedos muy intensos esconden la cola y ladran.

Un perro asustado sufre en exceso y corre el riesgo de lastimarse él o a ti mismo al intentar ayudarlo, es muy importante saber reaccionar ya que no se puede pensar que el susto se le pasara al poco tiempo, si no se pone solución el problema se puede agravar.

Lo primero que se debe hacer es tratar de calmarlo pero sin caricias, esta conducta es perjudicial ya que aumentaran los signos de ansiedad, nos debemos mostrar tranquilos con esto le estamos demostrando que no pasa nada, cuando se haya calmado se puede acariciar y premiarlo por su valentía.

Si el perro se esconde, no le fuerces a salir de donde esté, ya que el lugar que haya escogido, hará que controle su miedo y si por el contrario le haces salir, su miedo se convertirá en pánico y se agravará la situación. Lo más adecuado es dejarle, no prestarle atención y comportarte normalmente, al cabo de un rato se dará cuenta que no pasa nada y que tú estás tranquilo, por lo que saldrá de su escondite.

Si un perro presenta miedo extremo y desproporcionado, debes acudir al veterinario, él será la persona más adecuada para evaluar el estado de tu mascota y si es necesario le enviará un tratamiento, pero nunca le administres ningún medicamento por tu cuenta, ya que podría traer consecuencias fatales

1 comentario

  1. cesar hernando rios

    Mi perrita Pimienta siente un miedo excesivo a la polvora y a los truenos, necesito saber que medicina le puedo dar para controlarle la ansiedad.
    Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *