Cuidado de perros

Cuidado de perros

Cuidado de perros – Para brindarle a tu perro una vida tranquila y con buena salud debes tener con el ciertos cuidados en lo que a su limpieza corresponde, esta es fundamental y le ayuda a mantenerlo sano y libre de enfermedades que por su falta de aseo se le pueden presentar. Tanto el baño y cepillado de la mascota le ayudan a mantenerlo bien presentado y con una vida saludable. Hay ciertas partes del cuerpo muy delicados y que por lo tanto debemos saber como hacerles un buen aseo.

 

Cuidado de perros

 

Cuidado de perros el aseo de las orejas, los dientes y los ojos

Cuidado de perros – Las orejas, los dientes y sus ojos, necesitan cuidados especiales, hoy aprenderemos a realizar una limpieza más a fondo con algunos consejos que te permitan hacerlo sin inconvenientes. Primero comienza por ser observador, cada día hay que revisar a la mascota y más cuando estuvo en el jardín o patio jugando.

Cuidado de perros limpieza de sus oídos

Cuidado de perros – Verifica que las orejas no se encuentren obstruidas para evitar una enfermedad o infección. Retira el cerumen si lo prefieres utilizando copitos de gaza u otro implemento que sea apropiado y que no lo lastime. Queda prohibido que uses jabón y agua. Si notas que tu perro despide un mal olor de su oído y que además lo acompaña por sacudidas de cabeza, será mejor llevarlo al especialista.

Cuidado de perros limpieza de los ojos

Cuidado de perros – Los ojos son otra zona delicada que requiere tu atención y aseo, por lo menos los especialistas aconsejan limpiar los ojos una vez por semana utilizando para ello suero fisiológico. El objetivo de la limpieza es retirar cualquier impureza o secreción del borde interno de sus ojos, empapa en un algodón algo del suero y procede con cuidado, no queremos que el perro se ponga nervioso.

Cuidado de perros limpieza de los dientes

Cuidado de perros – La limpieza de los dientes es primordial para evitar la acumulación de comida, lo que acarrea mal aliento y la formación de sarro. Lo primero es retirar el sarro que se acumula en los caninos y sus molares. Se aconseja limpiar los dientes del perro una vez a la semana como mínimo, para esto se puede cepillar con una mezcla de agua y agua oxigenada. Si tu perro tiene una dieta de comida balanceada será mejor, esto le ayuda a mantener una dentadura sana y limpia.

Cuidado de perros desde que este cachorro

Cuidado de perros – Desde que el perro es aún un cachorro se debe comenzar con estas prácticas de aseo, así se acostumbrará y aceptara la higiene sin ponerse nervioso. Lo importante es hacer que la experiencia sea de disfrute para el perro, que no represente nada traumático. Tenga paciencia y dedícale a tu perro una vez a la semana un buen baño, un cepillado completo y la limpieza de sus ojos, orejas y dientes.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo: Cuidado de perros cahor

1 comentario

  1. no se cada cuando tengo que bañar a mi cachorro maltes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *